Noticias de AdslZone

Suscribirse a canal de noticias Noticias de AdslZone Noticias de AdslZone
Portal sobre ADSL, fibra óptica, tecnología y telefonía móvil que cuenta con noticias de actualidad, manuales de ayuda y foros
Actualizado: Hace 2 horas 17 mins

Yoigo desvela su nuevo regalo: funda gratis para el móvil

Mar, 08/04/2020 - 21:00

Yoigo cumple ya 16 meses realizando regalos a sus clientes. Cada mes, en los Requetemartes de Yoigo (celebrados el último martes de cada mes), el operador realiza todo tipo de regalos a sus clientes. Después de conocer el pasado mes de julio que iban a regalar unas gafas de sol Flamingo, este mes de agosto van a regalar una funda para móviles.

A lo largo de los últimos dieciséis meses, Yoigo ha regalado 65.000 códigos de descuento de 15 euros en Privalia, 30.000 códigos de 15 euros de descuento en Privalia, gasolina gratis para más de 25.000 clientes, 10.000 entradas de cine gratis, 15.000 películas en Rakuten TV, 10.000 gafas de sol, 12.000 pizzas de Telepizza, 20.000 tratamientos anticaída para el cabello, 10.000 dispositivos Next Smart Car con una tarjeta SIM que incluye 3 GB de datos, 40 euros gratis con Rumbo, Diesel Premium Evologic a 1 euro el litro, 40.000 códigos gratis Busuu y Papumba, y unas gafas de sol Flamingo valoradas en 40 euros.

Habrá 10.000 fundas de PhoneCases3D en el Requetemartes de agosto

Ahora, en el Requetemartes de agosto de 2020, Yoigo va a regalar una carcasa de la marca PhoneCases3D a los 10.000 primeros clientes con tarifas de contrato de Yoigo que accedan a un enlace. Este enlace se envía a los clientes a través de SMS, correo electrónico, o notificación push. Estos enlaces están personalizados, y permiten acceder a la web de la promoción lo más rápido posible.

La promoción de Yoigo arrancará el 25 de agosto a las 10:00 de la mañana

El enlace personalizado estará disponible a partir de las 10:00 del 25 de agosto de 2020. La promoción estará limitada a los 10.000 primeros participantes, y sólo disponible para los clientes de contrato. Al tener un enlace personalizado, no sabemos si la funda que se pida será para un determinado tipo de móviles en concreto de manera limitada, o si cada usuario podrá pedir la suya independientemente del móvil que se tenga. En la web de la compañía sólo hay fundas para iPhone, Samsung y Huawei, no habiendo rastro de otras marcas populares en España como es el caso de Xiaomi.

La iniciativa de los Requetemartes de Yoigo «busca devolver a los clientes la confianza que depositan en ellos». Por tanto, habrá que estar atentos al 25 de agosto para poder canjear este regalo del operador. En el caso de que no nos salga en enlace por ninguno de los tres medios seleccionados, podemos ir a la web oficial de los Requetemartes, o ir a la sección de Promociones en el área de cliente Mi Yoigo.

The post Yoigo desvela su nuevo regalo: funda gratis para el móvil appeared first on ADSLZone.

Montblanc Summit 2+, análisis del smartwatch más elitista que ofrece Orange

Mar, 08/04/2020 - 20:00

Cuando el lujo y la tecnología se fusionan suelen pasar cosas buenas. Más aún su la buena terminación, el gusto por los detalles y la diferenciación se alían con lo más avanzado de Google en control personal y estilo de vida, ahí es dónde surge el Montblanc Summit 2+, un adorable gadget con eSIM integrada que hará las delicias de los amantes del wearable en estado puro.

Desde hace unos años los wearables campan a sus anchas y cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de productos. Equipos que, además de un toque biónico a nuestra muñeca, necesitan dar el salto “al otro lado”. Nos referimos al mundo de los relojes de alta gama, donde las firmas premium han hecho de la relojería un arte y de llevar en la muñeca un reloj, la exposición de auténticas joyas.

Estas marcas de lujo llevan años coqueteando con la tecnología, pero no ha sido hasta en los últimos años cuando alguna de ellas ha formalizado el matrimonio técnico presentado modelos que aúnan los dos mundos, el tecnológico y el de la relojería de alta gama. La idea es clara, capturar a ese nutrido grupo de usuarios de wearables, que disponen de un alto poder adquisitivo y que bien por imagen, por pasión o por status, gustan de llevar en su muñeca un reloj de alta gama con los últimos avances en materia tecnológica. Ahí es donde aparece el producto que hemos probado el Montblanc Summit 2+ con eSIM de Orange.

De la mano de Orange

Montblanc lleva años haciendo wearables y vuelve ahora por sus fueros con el Montblanc Summit 2+ con Wear OS de Google, segunda evolución de lo que la firma germana entiende por un wearable de lujo. Un producto que llega al mercado de la mano de Orange, ya que con respecto al modelo que precede, aporta la vital conectividad por voz y datos mediante eSIM, lo que amplia mucho más su utilización, ya que podemos usarlo sin el móvil cuando salgamos a hacer deporte, pero manteniendo toda la conectividad del smartphone en el wearable, incluyendo la voz. En definitiva lujo, independencia, conexión de datos y voz en un solo equipo.

El equipo estará en las tiendas desde el próximo 3 de agosto en todos los canales del operador y las tiendas Montblanc. Los colores a comercializar son Steel Black Calf, Black DLC Black Rubber Sport -el de la prueba- y Bronze Colored Steel Khaki Calf. Hay una versión en color rosa, Gold- colores Steel Cream sartorial que solo la venderá Montblanc en sus tiendas.

Los precios son los siguientes.

.- Montblanc Summit 2+: desde 39€ /mes (24 meses) al adquirir el dispositivo con una de las ofertas de datos ilimitados de Orange.

.- Opción MultiSIM, SIM teléfono + eSIM en el Montblanc Summit 2+

¿Qué es Montblanc?

Para los más tecnológicos conviene decir que Montblanc es una de las firmas de alta escritura más importantes del mundo. Inició sus andaduras en 1909 de la mano de tres amantes de la escritura y a día de hoy su estrella blanca, símbolo de la firma, se estampa, no solo en todo tipo de accesorios de escritura y joyería para hombre y mujer, sino es sendas colecciones de relojes, en su mayoría de corte clásico, que son admirados en todo el planeta por su precisión, valor y belleza. De sus plumas y bolígrafos poco podemos decir, han sido y son el estandarte de la firma. No hay ejecutivo o amante de la escritura que se precie que no haya usado uno de sus productos.

En cuanto a los relojes, inició su periplo en 1997 con su asentamiento como fabricante en Suiza, la zona de las zonas para relojería de alto a nivel mundial, con el lanzamiento del del Meisterstück, su primer reloj hecho completamente a mano. Desde entonces hasta hoy, la firma no ha hecho más que crecer en este aspecto, de hecho, la segunda evolución de su wearable es una demostración de ello.

Así es el Montblanc Summit 2+

Sería injusto negar que no estamos acostumbrados en el mundo de la tecnología a ver un producto con un packaging y con una presentación tan cuidada como este. La firma sabe lo que hace y abrirlo es toda una experiencia frente a lo que estamos acostumbrados. De hecho, Montblanc ha arropado al Summit 2+ con los mismos aditamentos que cualquier producto de la firma, hasta el punto que estéticamente se inspira en su colección Montblanc 1858. Zaim Kamal, el diseñador jefe de la firma y con quién pudimos hablar en la presentación nos contó el esfuerzo y lo claro que la firma tenía que este modelo fuera una continuación de la mencionada colección, es decir, nada de florituras de diseño ni riesgos, la firma tiene claro que sus diseños y colecciones son un éxito y siguen su receta estética a la perfección.

Volviendo al packaging, una vez que lo abrimos, además del reloj, del que ahora hablaremos, nos encontramos con la base de carga y el cable USB Type-C que vienen, como no podía ser de otra manera, decorados con la estrella blanca, símbolo por antonomasia de la firma y como decimos, claro elemento diferenciador y factor clave para el comprador de este tipo de producto que quiere alejarse de lo común.

El lujo siempre es especial

Cuando se tiene en las manos está claro que es algo especial. La caja está realizada en acero, con el altavoz calado en uno de los laterales y los botones tienen una factura no vista en el mundo de los wearables digamos de gran consumo. Ahí destaca la corona central, el logo es un botón en sí, y el dentado que no puede ofrecer mejor manejo para movernos por Wear OS. Además, muy pero que muy importante si vamos a hacer deporte, tenemos un cristal de zafiro levemente curvado, por lo que se le otorga la mayor de la resistencia en la materia, algo clave ante golpes y demás impactos que podamos tener haciendo deporte. Para los más avanzados comentar que se trata de un cristal de 2 mm. con 0,45 bump (grado de curvatura del cristal de la caja) y para lo menos conocedores decir que el zafiro es el summun en cuanto resistencia en la materia y pieza de serie en cualquier reloj de alta gama que se precie.

Si le damos la vuelta ahí sí encontramos toda la ristra de sensores que necesitamos para que el reloj nos mida nuestro ritmo cardíaco a la hora de hacer deporte. La pulsera, como el cierre, son tema aparte. A nosotros personalmente el cierre nos ha parecido una pasada. Firme, muy fácil de ajustar, con el nombre de la firma, con un botón de apertura muy preciso, todo además con un cromado muy acertado, como decimos un elemento muy diferenciador y que justifica el precio de un producto como este. La correa además tiene un sistema de cambio sencillo y efectivo, algo que ya se pide casi en cualquier reloj, pero más en un wearable. Correa que se puede elegir hasta en once modelos distintos.

Un poco de datos

El reloj nos informa de nuestras experiencias deportivas a través de una esfera de 43,5 mm (14.57 mm. de grosor), donde una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas (418 418 píxeles) hace las funciones digitales dentro de una caja de acero DLC con resistencia IPx8 (resistente al agua: 5 ATM (50 m)). Internamente un procesador Snapdragon SDW3100 es el verdadero corazón del sistema, que se ve alimentador por una batería 440 mAh. También disponemos de 1 GB de RAM y de 8 de ROM.

Música con calidad

La ROM es un detalle que no podemos dejar de pasar por alto ya que podemos almacenar bastante música, ideal para muchos usuarios en viajes y sobre todo cuándo se realiza deporte. Durante la prueba lo conectamos a un JBL Club One de última generación para comprobar cómo podemos disfrutar de la mejor música con calidad… sin necesidad del smartphone.

Si seguimos con los datos encontramos una correa es de 22 mm. y como hemos comentado la caja dispone de un altavoz incorporado para la gestión de llamadas. La conectividad recae sobre Bluetooth 4.2 LE, WIFI 802.11 en sus versiones b/g/n, GPS, NFC -genial para pagos por contacto-, 3G y LTE. Todo lo anterior no le exime de tener velocímetro, altímetro, barómetro, brújula, GPS, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental.

Así funciona la eSIM de Orange

Sin duda que la eSIM, es decir la conexión y por ende la posibilidad de hablar a través del Montblanc Summit 2+ vía la red de Orange, es la que aporta una gran novedad a este modelo. La instalación de la eSIM es algo sencillo. En nuestro caso bastó con escanear un código Bidi facilitado por el operador, acto seguido el móvil nos abría la configuración de red en el caso de Google Pixel 4L o la app del reloj en el caso de un Galaxy Note 10 Plus. Bajamos la aplicación de Wear OS y a funcionar. Así de sencillo.

Wear OS, Android en modo “wear” y para deportistas

Nada podemos decir que no se haya dicho ya de Wear OS. Siendo sinceros, hemos y han escrito ríos de tinta del sistema operativo con el que la gente de Mountain View da vida a los wearables de medio mundo. Dicho esto, en el caso que nos ocupa y habida cuenta del altavoz que tiene, nos parece ideal el uso que podemos hacer de OK Google, al poderle preguntar con nuestra propia voz cosas al reloj.

Otro de los usos que nos encanta son los mapas en pantalla, sin duda que algo muy útil cuando estás haciendo deporte en bicicleta o running, ya que son claves para seguir esa ruta por la que hacer deporte. Pasamos por alto todas las opciones de revisión de calendario, noticias y demás prestaciones de Android a las que estamos acostumbrados.

Personalización para amantes de la relojería

El tema de la personalización la firma ha tirado de su historia y sabiduría en eso de diseñar esferas y podemos decir que tenemos una nutrida lista, además de poder descargar más de la Red como en cualquier OS. Eso sí, las que vienen de serie tiene un alto nivel de personalización, ya que no solo puedes cambiar el color de fondo, hasta 10, sino que la firma ha incluido sendas variantes de cada una de ellas en tema de indicadores y manecillas (manillas o números de las horas para los menos entendidos).

Además, si la esfera es un cronómetro, podemos editar esas pequeñas esferas -llamada complicaciones en el mundo relojero- y colocar elementos deportivos ahí. Es decir, podemos tener una esfera de cronógrafo al más puro estilo Montblanc y en una de las pequeñas esferas tener nuestro ritmo cardíaco o cualquier otra información del wearable.

WhatsApp a tope, menos llamadas

Es la mensajería de nuestra época y mucho nos tememos que lo seguirá siendo durante muchos años, de ahí que un wearable sin WhastApp… sencillamente no es nada. En este modelo, como es normal podemos recibir y manejar las notificaciones hasta con las fotos que vienen adjuntas, algo que sin duda viene de cine en muchas ocasiones. Además, contamos con las notificaciones y avisos propios de la app cuando la pantalla está apagada.

Podemos contestar con textos prefijados o incluso habilitar un pequeño teclado en la pantalla de Montblanc Summit 2+ para escribir lo que consideremos. Eso sí, hemos probado e intentamos llamadas vía WhatsApp pero el wearable elegantemente nos dijo que usemos el smartphone para ello. ¡¡No se puede tener todo en esta vida!! Ahí le dejamos el encargo a la gente de Montblanc para las próximas ediciones.

Pero si queremos podemos llamar

Obviamente la eSIM es una de las ventajas que aporta y como no podía ser de otra manera la hemos probado. Lo bueno es que podemos mantener una conversación desde el wearable, eso sí, en manos libres gracias al altavoz, lo cual es ideal cuando estamos haciendo deporte o montando en bicicleta por ejemplo. Como comentamos con anterioridad el paso es que podemos dejar el smartphone en casa y usar el wearable como herramienta total de comunicación.

Eso sí, conviene saber que en este modo la autonomía se resiente. Ya que hablamos de la batería decir que sin hacer nada más que viendo la hora podemos  irnos a cuatro días enteros de autonomía, eso sí, su usamos todo el potencial, debemos contar un con un día de autonomía. Es el precio que hay que pagar por disfrutar de todas las virguerías del wearable.

Timeshifter, amigo del Jetlag

Es una de las aplicaciones estrella del producto. Básicamente se trata de una ayuda para las personas que hagan largas distancias en avión y que se tengan que enfrentar al temido Jet Lag. Timeshifter analiza el desfase horario, considerando el patrón de sueño, plan de vuelo y demás y nos va dando consejos para adaptarnos mejor a la nueva ciudad en la que acabamos de aterrizar. Basta con entrar en la aplicación que nos tenemos que descargar en el smartphone, indicarle el plan de vuelo y demás y el reloj ya se encarga de todo.

Hay que decir que a diferencia de productos similares ofrecidos por la competencia, se trata de un programa diseñador por dos reputados expertos en medicina, Steven W. Lockle y Smith L. Johnston y está basado en los últimos avances en investigación del sueño y la neurociencia cardiaca.

Durante la prueba, hemos probado la app y es una pasada. Te dice detalles como cuándo tomar cafeína, cuándo dormir, informa sobre temas de la melatolina… en definitiva, un asistente bastante avanzado. De hecho, es clave hacer un buen set up, ya que nos pide bastantes datos personales relativos a nuestro comportamiento, mucho más allá que el número de vuelo y su indicativo, con los cuales él ya traza la ruta. Sin duda que en esos interminables tiempos de espera en aeropuertos y vuelos de larga distancia además de todo lo cometamos, nos entretendrá un buen rato mientas ajustamos todos los parámetros.

Travel Info, muy práctico

Es otra de las apps que la firma ha integrado de manera exclusiva. Se trata de una completa guía de países donde puedes consultar miles de detalles del mismo, siempre claves cuando se viaja. Puedes seleccionar el país manualmente o bien decirle que use el GPS para ello. Gracias a ella, por ejemplo, nos enteramos cómo se debe saludar en Hungría o lo poco educado que es decirles que su vino no es el mejor del mundo. Quizá más útil es saber las tarifas de los taxis o cómo interpreta el país en el que estamos el tema de las propinas.

Gestor de Estrés, ideal en los tiempos de hoy

En los tiempos que corren qué decir sobre algo que nos advierte de que estamos acumulando mucho estrés. Esa es otra de las prestaciones exclusivas que incorpora el Montblanc Summit 2 Plus. Lo mejor es que no solo indica un supuesto nivel de estrés, sino que nos da consejos de salud basados en información científica. Quizá uno de los puntos de la firma es que sus apps y demás, como la Workout Coach que veremos ahora, están soportadas en especialistas en la materia, algo que no todas las apps ofrecen.

Durante la prueba intentamos poner ese nivel de estrés al máximo, pero debe ser que hacemos bien el trabajo, ya que nos dijo que estábamos en unos niveles aceptables y no hubo manera de “sacarle de sus casillas”. Es normal en esta época en la que alguno trabajamos cómodamente en casa y dónde lo más complejo del día es probar un wearable de este calibre.

Workout Coach, un gestor running avanzado

Aunque disponemos de todo lo que nos ofrece Google Fit, la firma ha incluido una app especialmente pensada en los runners, sin duda que una de las actividades de moda. Se trata de Workout Coach. Como hemos comentado nos gusta el punto de estar soportada por alguna entidad o especialista que de soporte a la información que nos ofrece. En este caso Firstbeat, proveedor de métricas fisiológicas para el deporte y el bienestar es la empresa que avala la información. Se trata de una app dentro del Montblanc Summit 2 Plus que analiza en todo momento tu estado, informando con un grafismo de lo más acertado, en base a tu VO2max.

Se trata de un valor que se expresa en mililitros de oxígeno por kilogramo corporal y minuto (ml/kg/min) y que es medida clave para cualquier deportista que se precie. Aunque cada uno tenemos un VO2max, está demostrado que si trabajamos para subirlo hasta un 15%, el máximo que pueden la mayoría de los humanos, ofrecemos mucha más resistencia al esfuerzo en una carrera.  El resumen que podemos hacer es que se trata de una app que nos permite conocer lo que hacemos, corremos y demás, pero nos ayuda a llegar al máximo de nuestras prestaciones personales de una manera más controlada y profesional de lo que suelen hacer la mayoría de las apps de este tipo.

Bendito lujo

Después de pasar una semana con el Montblanc Summit 2+ con la eSIM de Orange podemos decir que es producto más exquisito que ha pasado por nuestras manos. Destila lujo y está terminado como ningún otro producto. A nivel técnico está claro que Wear OS es un sistema para wearable brutal, al que Montblanc ha dotado de prestaciones únicas y exclusivas. En definitiva un compendio que te hará feliz su buscas un reloj con clase, de alta gama y que tenga lo último de lo último en tecnología. No es un producto barato, cuesta más del doble que los modelos más avanzados de las marcas generalistas, pero lo vale y sobre todo no cuesta las burradas de otros relojes de lujo que a cambio de cinco o seis veces más de precio solo dan la hora. Y eso no nos gusta nada a los que amamos la tecnología.

The post Montblanc Summit 2+, análisis del smartwatch más elitista que ofrece Orange appeared first on ADSLZone.

Por qué te pueden bloquear un canal en Telegram

Mar, 08/04/2020 - 19:00

Telegram es una de las más recomendables aplicaciones de mensajería y una de las más usadas junto con WhatsApp. Destaca por una gran privacidad y seguridad para sus usuarios pero no tenemos libertad total en lo que hagamos o digamos de forma pública en grupos o canales. Si quieres saber por qué está un canal bloqueado en Telegram resumimos las causas más habituales, las posibles soluciones, qué ha pasado o por qué lo han hecho.

Hay muchos motivos por los que pueden bloquear un canal de Telegram si incumples las normas de la aplicación de mensajería, como te explicamos en los siguientes párrafos. Deberás seguir unas normas de comportamiento básicas, como en cualquier otra aplicación similar.

¿Podemos entrar en un canal bloqueado?

Depende. Si lo han cerrado las autoridades (puede ser en caso de cometer infracciones graves o ser cerrado por piratería) no podremos volver a ese canal. Si es nuestro propio canal el que ha sido bloqueado sí podremos ponernos en contacto con Telegram para recurrir ese cierre y que revisen si hay o no motivos. Te explicamos todo lo que debes saber sobre ellos, la diferencia con los grupos (de los que pueden expulsarte) o la diferencia entre mensajes en canales privados o públicos.

Diferencia entre canales y grupos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay diferencias entre un canal de Telegram y un grupo. Los grupos están pensados para que todos los usuarios interactúen y compartan contenido por igual. Los canales no, los canales están pensados para empresas o para la difusión de contenidos desde una persona o varias (dos, tres o cuatro administradores) a un público ilimitado. Puede haber miles de personas en un mismo canal leyendo los contenidos pero solo puede escribir el creador y los administradores pero no el resto de usuarios que pertenecen a él. Eso hace que de los canales no sea habitual que puedan expulsarte ya que tú no puedes decir nada. De los grupos públicos sí podrán banearte si incumples las reglas pero los canales públicos son información a la que tú accedes sin nada a cambio.

Canales públicos y privados

Hay dos tipos de canales: los canales públicos y los canales privados. En el caso de los canales privados no se analizará el contenido que pongan los usuarios, a diferencia de los públicos Los canales privados son para empresas, por ejemplo, que quieren ponerse en contacto con sus empleados sin crear el caos en un grupo como pasa en WhatsApp. Estos mensajes son totalmente confidenciales y cifrados y nadie puede verlos. A los canales privados sólo puedes entrar a través de un enlace o una invitación del propio creador. Pero por otro lado, también hay canales públicos que puedes encontrar a través del buscador de la aplicación o entrando a través de un enlace y donde se difunde todo tipo de contenido para los usuarios y en los que cualquiera puede entrar. Eso hace que los mensajes aquí difundidos sean públicos..

El creador del canal puede difundir todo tipo de mensajes, añadir miembros, eliminarlos y compartir contenido. Por eso los canales muchos canales están pensados para difundir contenido y archivos y es por eso que habitualmente se utilizan para piratería: los usuarios puedan compartir archivos 1,5 GB para que otros lo descarguen directamente desde la aplicación sin necesidad de descargar ningún otro cliente ni visitar otra web. El éxito de la piratería en Telegram ha hecho que se bloqueen cientos de canales en los últimos años.

Cómo pueden bloquearte en Telegram

Telegram no lee las conversaciones privadas que tengas con tus amigos pero sí tiene acceso al contenido de canales públicos o grupos públicos, por ejemplo, y en ese caso sí sabrá lo que estás diciendo. La diferencia entre estar bloqueado en Telegram está en que pueden eliminar el canal que has creado o expulsarte de un grupo público por tu comportamiento puntual. En el primer caso es la propia aplicación la que elimina el canal por contenido ilegal, por hackeos, por ejemplo, o por canales terroristas o alguna de las causas que veremos en los siguientes párrafos. En el segundo es un usuario el que baneará a otro por incumplir las reglas del canal, generalmente los creadores o administradores que tienen la potestad para echar a los demás.

Hay que tener en cuenta que todos los chats y grupos en Telegram son privados entre los participantes si dichos canales son privados y la compañía no lee lo que dices ni lo que mandas ni nada de lo que ocurre entre vosotros. Pero no ocurre igual con packs de stickers, bots, grupos públicos o los canales públicos en Telegram que están disponibles públicamente y que pueden ser bloqueado por vulnerar los derechos de autor, por difundir spam, por contenido indeseado…

Bloqueado en Telegram: Qué hacer

Si crees que no hay motivos para que tu canal sea bloqueado o que se ha prohibido por razones poco claras, puedes contactar exponiendo tu caso al correo electrónico abuse@telegram donde estudiarán si hay o no motivos. En caso de que creas que te han bloqueado el canal pero tengas claro que ha sido de forma justa (si tenías un canal de difusión de libros o películas, por ejemplo, o un canal público con pornografía…) no habrá nada que hacer para recuperarlo. Además, los encargados de canales cerrados por las autoridades se pueden enfrentar a delitos de piratería.

¿Por qué pueden bloquearnos?

Hay muchas razones por las que puedes acabar con canales bloqueados creados por ti. Que te expulsen de un canal no suele ser habitual por el simple motivo de que tú no tienes ningún “poder” en él. Es decir, pueden bloquearte de un grupo de Telegram público y este bloqueo no depende de la aplicación en sí sino de las reglas del mismo. Normalmente verás las reglas de cada grupo como un mensaje anclado al que todos tienen acceso y dependerá de uno u otro que varíe lo que puedes y no puedes hacer.

Es decir, Telegram no va a bloquearte un canal por ligar con otro usuario pero es posible que el creador o administrador de un grupo sí decida banearte o bloquee a las personas que liguen, que piropeen o publiquen mensajes amorosos entre ellos. Habrá temas que no puedan tratarse y esto será específico del canal en el que estés y no de Telegram. Pero más allá de las reglas propias de cada uno, hay reglas generales que cualquier canal debe cumplir en la aplicación si eres administrador o creador. Las mismas reglas se aplicarán a grupos públicos creados por nosotros o por los demás.

  • Pornografía o distribución de cualquier tipo de contenido relacionado.
  • Descargas ilegales a través de canales especializados
  • Canales terroristas y bots relacionados, por ejemplo. Telegram ha conseguido bloquear miles de bots y canales del ISIS en los últimos meses gracias a usuarios que los reportan al descubrirlos en la app.
  • Por violar derechos de propiedad intelectual. Por ejemplo, piratear libros y compartirlos por la aplicación, enviar películas, etc.
Denunciar contenido ilegal o reportar

Si ves que hay alguien haciéndose pasar por ti en Telegram, puedes notificarlo a la aplicación a través del bot Antiscam de Telegram para que la aplicación tome medidas y pueda expulsar a esa persona por incumplir con las reglas.

Si ves que hay algún bot o canal que está vulnerando los derechos de autor puedes avisar a través del email dmca@telegram.org para que tomen medidas. Es aconsejable que añadas capturas de pantalla o la mayor información posible pero las solicitudes pueden ser enviadas solo por el propietario de dichos derechos de autor o por alguien autorizado. Es decir, si ves que están compartiendo tu libro (del que eres autor) en un canal público de Telegram, puedes ponerte en contacto con esta dirección de correo.

En el caso de que veas cualquier tipo de información ilegal también puedes contactar con la compañía a través de abuse@telegram.org. Esta comunicación es más global y no implica que tú seas la persona directamente afectada sino que hayas visto cualquier cosa que sea sospechosa.

Reportar

Puedes reportar un canal desde la propia aplicación:

  • Abre el canal que quieras reportar
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Toca sobre la opción “Reportar”
  • Marca entre las opciones y causas
    • Spam
    • Violencia
    • Abuso infantil
    • Pornografía
    • Otros
  • Confirma y automáticamente enviarás el reporte.

Gracias a estas denuncias de usuarios se consiguen cerrar miles de canales de terrorismo o que van en contra de las reglas de Telegram.

Canales bloqueados en Telegram: casos y problemas

Es muy habitual que haya canales bloqueados en Telegram prácticamente cada día, cada semana. En abril de 2020 la Federzione Italiana Editorio Giornali (FIEG) o asociación de editores del país, cerró diez canales usados para distribuir contenido en Telegram de forma ilícita. En estos canales se subía diariamente prensa, revistas, diarios o libros gratis que se distribuían a través de casi 600.000 miembros diferentes. Una actividad que podía traducirse como un lucro de unos 670.000 euros por día para sus dueños. Esto acabó con la prohibición de eliminar la mayoría de los canales y los gestores se enfrentan a cargos de blanqueo de capitales además de a todo tipo de cargos sobre piratería.

Tan grave es el asunto en algunos países o algunos casos, que muchos piden el cierre de Telegram en algunas zonas dado que la compañía “no ayuda” ni “colabora” con las autoridades a identificar piratas que hacen de la aplicación su mina de oro para el pirateo.

También en 2020, CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) anunció que cerraba más de 120 canales de descarga de Telegram con más de 380.000 usuarios que descargaban libros a través de ellos, además de periódicos y revistas de todas las compañías y editoriales.

Pero más allá de los canales, Telegram aprovecha los bots para la piratería: son muchos los bots que permiten descargar canciones, películas, libros, series. Son muchos los que “persiguen” este tipo de contenido pero al momento surgen nuevos bots o canales que ponen en peligro los derechos de autor.

The post Por qué te pueden bloquear un canal en Telegram appeared first on ADSLZone.

Windows 10 bloquea la mejor forma que evita que Microsoft te espíe

Mar, 08/04/2020 - 18:00

El archivo hosts es un viejo conocido para quienes llevan años utilizando Windows. Este archivo, ubicado en la ruta C:\Windows\System32\driver\etc\hosts\ permite realizar muchas modificaciones en Windows 10, incluyendo bloquear la telemetría de Windows 10 para evitar que Microsoft espíe tu actividad dentro del sistema operativo (siempre de manera anónima). Sin embargo, ahora Microsoft ha empezado a bloquear modificaciones al archivo hosts.

El funcionamiento del archivo hosts es bastante sencillo. Este archivo, que requiere de permisos de administrador para ser editado, se utiliza para resolver dominios a direcciones IP sin utilizar el sistema de DNS. Gracias a ello, podemos asignar una dirección IP como 127.0.0.1 o 0.0.0.0 a una dirección web para evitar que nuestro ordenador realice una conexión con él.

Por ejemplo, si añadimos la línea 127.0.0.1 www.google.es al archivo hosts, no podremos acceder a Google porque nuestro navegador estará intentando conectarse a la dirección 127.0.0.1, que es la IP local de nuestro ordenador.

Windows Defender bloquea cualquier dirección con la palabra «microsoft»

Desde finales de julio, muchos usuarios han empezado a ver que Windows Defender detecta los archivos hosts modificados como si fueran una amenaza llamada «SettingsModifier:Win32/HostsFileHijack«. Cuando miras los detalles de la amenazada, tan sólo se muestra el grado de alerta, la fecha, y que hay una modificación de ajustes.

El problema es que esto sólo es detectado cuando se introducen determinadas direcciones IP. Cuando introducimos algunas tan inocuas como Google.com o similares, no hay ningún problema. Sin embargo, si introducimos 0.0.0.0 www.microsoft.com, entonces es cuando salta la alerta con Windows Defender.

Así, parece que Microsoft ha actualizado Windows Defender para que pase a detectar cuándo un usuario ha hecho cambios para bloquear direcciones que contengan la palabra Microsoft o que estén relacionados con Microsoft. Desde Bleeping Computer afirman que introducir las siguientes URL hace saltar Windows Defender:

  • www.microsoft.com
  • microsoft.com
  • telemetry.microsoft.com
  • wns.notify.windows.com.akadns.net
  • v10-win.vortex.data.microsoft.com.akadns.net
  • us.vortex-win.data.microsoft.com
  • us-v10.events.data.microsoft.com
  • urs.microsoft.com.nsatc.net
  • watson.telemetry.microsoft.com
  • watson.ppe.telemetry.microsoft.com
  • vsgallery.com
  • watson.live.com
  • watson.microsoft.com
  • telemetry.remoteapp.windowsazure.com
  • telemetry.urs.microsoft.com

En el caso de que le digas a Windows Defender que quieres eliminar la amenaza, volverá a dejar el archivo hosts por defecto sin las modificaciones que hemos añadido. Si queremos que se mantengan las modificaciones que hemos hecho, podemos darle a «permitir» a esta amenaza, aunque con esto estaríamos permitiendo cualquier modificación al archivo; incluso las maliciosas.

Utiliza otro antivirus mejor

Microsoft parece que está haciendo esto para evitar lo que hacen programas como O&O ShutUp10, que modifican el archivo hosts para bloquear las direcciones de telemetría de Microsoft. Bloquear este tipo de modificaciones tiene sentido contra un malware, ya que por ejemplo un atacante puede sustituir la dirección IP de nuestro banco y poner una controlada por él para que, cuando visitemos la web, accedamos a la que él controla y no a la real. Sin embargo, que sólo salte el antivirus cuando introducimos direcciones de Microsoft es una jugada bastante sucia por parte de la compañía.

Por tanto, aunque Windows Defender ha ido mejorando su protección en los últimos años, es recomendable que utilicéis otro antivirus mejor que no realice este tipo de bloqueos arbitrarios para evitar que la compañía os espíe.

The post Windows 10 bloquea la mejor forma que evita que Microsoft te espíe appeared first on ADSLZone.

Así puedes enviar cualquier libros por email a tu Amazon Kindle

Mar, 08/04/2020 - 17:00

Podemos comprar nuevos títulos para nuestros libros electrónicos que habitualmente se sincronizan automáticamente si lo hacemos desde las páginas propias. O incluso desde el propio dispositivo. Pero hay otras veces que el contenido que queremos ya lo tenemos: bien porque son instrucciones o documentos de trabajo que queremos transferir para leer en cualquier parte, bien porque son libros gratuitos que hemos descargado en Internet  de alguna temática concreta. En esos casos, enviar libros por email a tu eBook es uno de los trucos más útiles que puedes seguir.

Este truco no es compatible con todos los eReaders del mercado y lo primero que tendrás que ver es si el tuyo tiene asociado un email. En este caso, te explicamos cómo configurar la cuenta de correo electrónico en un Amazon Kindle pero también cómo añadir libros a tu lector Kobo en caso de que sea esta la marca.

¿Por qué es útil? Podemos enviar cualquier documento que tengamos, desde un libro escrito por nosotros que queremos revisar y autopublicar o simplemente un documento de trabajo que leeremos mejor en la pantalla del ereader que en la pantalla de nuestro iPad o tablet, gracias a la tinta electrónica. Sea cual sea el motivo que tengas, te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Configura tu cuenta de correo electrónico

Si tienes un Kindle puedes hacerlo a través de la página de Amazon. Una de las ventajas del ereader de Amazon es que nos permite enviar documentos a la biblioteca de Kindle a través de la dirección de correo electrónica que asigna en Servicio de documentos personales de Kindle. Podrás autorizar desde que emails se permite enviar el contenido y es compatible con diferentes formatos. Es una forma sencilla y recomendable para enviarnos los libros al dispositivo sin necesidad de cable ni de tener en ese momento programa para transferirlos. Por ejemplo, si nos prestan uno que queremos leer en un momento puntual, etc.

Formatos que permite

Los formatos que admite el Servicio de documentos personales de Kindle son:

  • Formato Kindle (.MOBI, .AZW)
  • Microsoft Word (.DOC, .DOCX)
  • HTML (.HTML, .HTM)
  • RTF (.RTF)
  • Texto (.TXT)
  • JPEG (.JPEG, .JPG)
  • GIF (.GIF)
  • PNG (.PNG)
  • BMP (.BMP)
  • PDF (.PDF)
Requisitos

Debemos tener en cuenta que hay una serie de factores para usar el Servicio de documentos personales de Kindle: hay una dirección a la que hay que enviarlos para que se sincronice automáticamente pero la persona que te envía el correo electrónico debe estar autorizada desde los ajustes de Amazon. Puedes autorizar un máximo de 15 direcciones de email diferentes asociadas al Servicio de documentos de Kindle.

Hay otros requisitos que debes cumplir:

  • Máximo podemos enviar hasta 25 documentos en un mismo email
  • Podemos enviar desde un máximo de 15 direcciones diferentes previamente autorizadas y que hayamos registrado desde nuestros ajustes de Amazon.
  • Podemos enviar un tamaño total de 50 MB o menos y puedes comprimir en ZIP gracias a que el servicio de conversión pasa automáticamente del formato ZIP al formato Kindle para que puedas leer los documentos en el dispositivo.

Direcciones autorizadas

Lo primero que tendrás que hacer es añadir la dirección de email de la persona de la que quieres recibir documentos. Por lo general, puedes añadir tu propio correo electrónico por si necesitas enviarte algo de forma remota, etc. Tendrás que seguir unos pasos desde la página web de Amazon o la aplicación para móviles:

  • Abre tu cuenta en Amazon con email y contraseña
  • Ve a la esquina superior derecha y toca en “Cuenta y listas”
  • En el menú desplegable elige la opción “Gestionar mis apps y dispositivos”
  • Toca sobre “Preferencias” en la parte superior de la página, en el menú
  • Aquí, busca el apartado “Configuración de documentos personales”
  • Abre este apartado para gestionar los emails aceptados
  • Ve a “Lista de direcciones de emails autorizadas para el envío de documentos personales”
  • Pulsa en “Añade una nueva dirección de –email autorizada”
  • Escribe las direcciones de correos que quieras (máximo 15)

Desde esas direcciones ya podrán enviarte emails. También desde este apartado podrás elegir cómo quieres que sea tu dirección de email para el envío al Kindle. Es decir, una especie de cuenta de correo específica a la cual pueden enviar emails y automáticamente se sincronizarán con el dispositivo de Amazon.

Si quieres cambiar tu configuración de email de Kindle sigue los pasos anteriores hasta llegar a “Configuración de documentos personales”. Aquí elige la opción “Configuración de e-mail para los envío al Kindle” y toca en “Editar”. Podrás cambiarla y poner lo que quieras utilizando una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números que será seguida de @kindle.com. Usa una combinación que vayas a recordar aunque siempre podrás ir a los ajustes de Amazon a consultarla.

Enviar libros por email

Una vez que hayas autorizado las cuentas, podrán enviar correos electrónicos desde las mismas. Simplemente tendremos que segur unos paso sencillos:

  • Añade la dirección de email del remitente (siguiendo los pasos anteriores)
  • Comprueba que el tipo de archivo del documento es compatible (y que corresponde a alguno de los tipos que están en la lista de los párrafos anteriores)
  • Adjunta el documento al correo electrónico que vas a enviar
  • Envíalo
  • Asegúrate que tu dispositivo Kindle está conectado a Internet para que pueda sincronizar con el nuevo documento que ha recibido a través del correo.

Hasta sesenta días después se podrá realizar esta entrega de documentos que se hará en el momento en que lo conectes a Internet a través de WiFi o de 4G si tiene.

A través de Calibre

Para enviar libros por email a través de Calibre necesitarás seguir alguno de los pasos anteriores. Lo primero que tenemos que saber es cuál es la dirección de correo electrónico a la que debemos enviarlos y que hemos escrito previamente. También debemos configurar nuestro email como correo autorizado para este envío.

Recuerda que los pasos son:

  • Abre Amazon
  • Ve a Gestionar mis apps y dispositivos
  • Busca el apartado Configuración de documentos personales”
  • Abre para gestionar los emails desde los que enviar contenido
  • Toca en “Lista de direcciones de email autorizadas…:”
  • Añade una nueva dirección de email autorizada
  • Escribe las direcciones de correo electrónico que quieras

Una vez que lo tengas, tendrás que instalar Calibre. Calibre nos permite cambiar el formato de cualquier libro electrónico o documento que tengamos para convertirlo en un formato que sea compatible con el lector de Amazon. Por ejemplo, para convertir en .MOBI los archivos EPUB en los que normalmente podemos descargar los libros electrónicos. Calibre es gratuito y puedes descargarlo desde su página web.

Configura Calibre

Cuando estés instalando Calibre, podrás configurar el correo electrónico del Kindle y el correo desde el que se enviarán los libros a través de email.

  • Descarga la aplicación desde la web de Calibre
  • Elige la ubicación para los libros de la biblioteca
  • Toca en Siguiente para seguir con la instalación
  • Elige el tipo de dispositivo que tienes
    • Marca la opción Amazon
    • Elige el modelo de Kindle que tengas
      • Kindle Basic
      • Kindle DX
      • Los modelos Kindle Fire y Fire HD
      • Kindle Paperwhite
      • Los modelos Kindle Voyage / Oasis
    • Toca en Siguiente
    • Se abrirá una ventana donde podrás escribir tus emails
      • Escribe tu correo electrónico del Kindle
      • Escribe el correo desde el que vas a enviar los libros
    • Confirma con “Siguiente·
    • Completa la instalación en “Finalizar”

Cuando esté configurado Calibre, podemos enviar los libros desde la propia interfaz y bastará con subir el documento que quieras al programa que has descargado, cambiarle el formato en caso de que haga falta y tocar en “Conectar y compartir”. Verás un menú emergente en el que está la dirección que acabas de registrar y sólo deberás tocar sobre esta opción para que automáticamente se envíe a la misma.

Una de las ventajas de enviar libros por email por Calibre es que puedes añadir varias direcciones de correo electrónico para enviar a más de un usuario distinto. Si, por ejemplo, tienes dos ereaders o quieres enviar documentos al de tu hijo, etc. Siempre y cuando hayas previamente configurado la dirección autorizada desde los ajustes de Amazon. Para enviarlo a otro sigue los siguientes pasos:

  • Abre Calibre
  • Toca en “Conectar y compartir”
  • Elige “Enviar por correo electrónico a…”
  • Selecciona la opción “Seleccionar destinatarios”
  • Marca “Añadir destinario”
  • Escribe la dirección de email, un apodo y el formato del dispositivo
  • Confirma en aceptar

Ahora podrás elegir el destinatario cuando envíes un libro por Calibre.

Otros ereaders

Aunque enviar libros por email al Kindle es una opción cómoda y muy práctica, no es la única. Por ejemplo, el eReader Kobo nos permite sincronizarlo con Dropbox para subir aquí los archivos y que automáticamente se transfieran. A una misma cuenta de Dropbox puedes vincular tres dispositivos y puedes usar una que ya tengas, no es necesario que hagas una cuenta de Dropbox nueva para este fin.

Cuando la tengas, tendrás que sincronizarla con el modelo de Kobo que tengas:

  • Abre tu eReader
  • En la pantalla de inicio, ve al botón de menú
  • Toca en Configuración para acceder a todas las opciones
  • Ve a “Cuentas” para gestionarlo
  • Busca “Dropbox”
  • Toca en Comenzar
  • Verás que aparece un código vinculado a tu lector de libros
  • Ve a la página web kobo.com/dropbox e introduce este código
  • Inicia sesión con tu cuenta de Dropbox
  • Da permiso a tu eReader para acceder a tu cuenta
  • Ya estaría vinculado

Una vez que esté vinculado, sencillamente debes añadir documentos a una carpeta que has creado en Dropbox siempre y cuando sean compatibles. Inicia sesión en tu cuenta de Dropbox, abre la carpeta Aplicaciones y aquí abre la carpeta Rakuten Kobo. Dentro podrás soltar todos los documentos que quieras desde el ordenador. Cuando los tengas, sincroniza el eReader. Es necesario que esté conectado a una red WiFi para que pueda mostrar los libros en tu lector.

El Kobo eReader es compatible con libros EPUB, EPUB3, PDF, FlePub, MOBI, PDF; con los formatos de imágenes JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF; con los formatos de texto TXT, HTML, RTF o de cómics CBS Y CBR.

The post Así puedes enviar cualquier libros por email a tu Amazon Kindle appeared first on ADSLZone.

Si tienes uno de estos 45 routers, te pueden hackear: cámbialo ya

Mar, 08/04/2020 - 16:00

Hace un mes, recogíamos un estudio elaborado por el Instituto Fraunhofer para la Comunicación (FKIE), que había analizado 127 routers domésticos de siete marcas diferentes, y que había determinado que todos tenían vulnerabilidades, y muchos de ellos no iban a recibir actualizaciones de seguridad. Ahora, una marca en concreto tiene 79 routers vulnerables, y 45 de ellos no van a recibir actualizaciones.

Hablamos de Netgear, que acaba de lanzar una actualización de firmware para sus routers más recientes que se han visto afectados por una grave vulnerabilidad que permite ejecutar código remoto, y que fue descubierta a mediados del pasado mes de junio. Esta vulnerabilidad afecta a routers para hogares, y el usuario no puede hacer nada para protegerse de un ataque que permite a un hacker saltarse la pantalla de logueo de la configuración y tomar el control total del router. La vulnerabilidad puede aprovecharse tanto de manera local como remota.

Sólo 34 modelso reciben parche: los otros 45 ya no tienen soporte

De los 79 routers afectados, Netgear ha lanzado parches para 34 modelos. Sin embargo, los otros 45 modelos no van a recibir actualizaciones porque, según Netgear «están fuera del periodo de soporte de seguridad». Este periodo es de tres años, por lo que todo router lanzado antes de 2017 no tiene la vulnerabilidad parcheada.

Los investigadores descubrieron el fallo en enero, y no sólo le dieron 90 días de margen a la compañía para que lanzase los parches, sino que les dio de margen hasta mediados de enero. Netgear pidió una segunda extensión para finales de junio, pero los investigadores se negaron y publicaron la vulnerabilidad igualmente.

Uno de los modelos afectados tiene WiFi 5 y se lanzó en 2016

Netgear ha tardado un mes más en solucionar el fallo, y encima lo ha hecho en menos de la mitad de los dispositivos afectados, donde el más antiguo fue lanzado en 2007, por lo que son modelos que podemos encontrar perfectamente en muchos hogares en la actualidad. De hecho, uno de ellos, el Nighthawk DST AC1900 (R7300), tiene WiFi 5 y fue lanzado en 2016.

El listado de todos los routers afectados está disponible en esta página de soporte de Netgear. Los que no van a recibir parches de seguridad son los siguientes modelos:

  • AC1450
  • D6300
  • DGN2200v1
  • DGN2200M
  • DGND3700v1
  • LG2200D
  • MBM621
  • MBR1200
  • MBR1515
  • MBR1516
  • MBR624GU
  • MBRN3000
  • MVBR1210C
  • R4500
  • R6200
  • R6200v2
  • R6300v1
  • R7300DST
  • WGR614v10
  • WGR614v8
  • WGR614v9
  • WGT624v4
  • WN2500RP
  • WN2500RPv2
  • WN3000RP
  • WN3000RPv2
  • WN3000RPv3
  • WN3100RP
  • WN3100RPv2
  • WN3500RP
  • WNCE3001
  • WNCE3001v2
  • WNDR3300v1
  • WNDR3300v2
  • WNDR3400v1
  • WNDR3400v2
  • WNDR3400v3
  • WNDR3700v3
  • WNDR4000
  • WNDR4500
  • WNDR4500v2
  • WNR3500v1
  • WNR3500Lv1
  • WNR3500v2
  • WNR834Bv2

Si tienes uno de estos routers, lo más recomendable es que lo cambies por uno que sí reciba actualizaciones de seguridad, ya que si no estás dejando tu conexión abierta a cualquier hacker. Échale un vistazo a los mejores routers de 2020 para ver cuál se adapta mejor a lo que necesitas. Puede ser el momento ideal para comprar uno que tenga WiFi 6.

Por su parte, los que ya han recibido actualizaciones de seguridad son los siguientes:

  • D6220
  • D6400
  • D7000v2
  • D8500
  • DC112A
  • DGN2200v4
  • EAX20
  • EAX80
  • EX3700
  • EX3800
  • EX3920
  • EX6000
  • EX6100
  • EX6120
  • EX6130
  • EX6150
  • EX6200
  • EX6920
  • EX7000
  • EX7500
  • R6250
  • R6300v2
  • R6400
  • R6700
  • R6900
  • R6900P
  • R7000
  • R7000P
  • R7100LG
  • R7850
  • R7900
  • R7900P
  • R8000
  • R8000P
  • R8300
  • R8500
  • RS400
  • WNR1000v3
  • WNR2000v2
  • WNR3500Lv2
  • XR300
  • R6400v2
  • R6700v3

The post Si tienes uno de estos 45 routers, te pueden hackear: cámbialo ya appeared first on ADSLZone.

Distintas maneras de convertir un documento Word a Excel

Mar, 08/04/2020 - 15:00

Word y Excel son dos de las herramientas de la suite de Microsoft más utilizadas a diario por millones de personas en diferentes ámbitos, ya sea profesional, educativo o personal. Por un lado, Word es un procesador de texto o documentos, mientras que Excel es la herramienta de Microsoft especialmente diseñada para crear hojas de cálculo. A priori, parece poco probable encontrarse con la necesidad de tener que convertir un documento de Word a Excel, sin embargo, es más habitual y frecuente de lo que nos lo parece. Si estás leyendo estas líneas, seguro que te has encontrado con esta necesidad y por eso vamos a mostrar cómo hacerlo de diferentes maneras.

Existen varias formas de convertir un Word a Excel. En el caso de que tengamos una tabla con información o datos en Word y queramos convertirlo a una hoja de Excel es posible hacerlo copiando y pegando los datos de un lado a otro, mientras que también es posible exportar e importar todos los datos a través de un fichero de texto plano o bien echar mano de alguna de las aplicaciones online especialmente diseñadas para ello.

Copiar y pegar datos de una tabla de Word a Excel

Para mover datos de una tabla de Word a Excel sin tener que volverlos a escribir es posible copiarlos directamente desde el procesador de texto y pegarlos en una hoja de cálculo. Ahora bien, todos estos datos se pegarán en una celda individual de nuestro Excel. Sin embargo, si queremos que al pasar información de Word a Excel se mantenga el formato de la tabla, estos son los pasos que debemos seguir:

  • En el documento de Word, seleccionamos las filas y columnas de la tabla que queremos copiar en la hoja de cálculo. Es importante que nos aseguremos que nos haya retornos de carro adicionales en las celdas de la tabla, ya que esto provocará que se añadan filas adicionales en Excel.
  • Una vez seleccionadas, pulsamos Ctrl+C.
  • Nos vamos a Excel.
  • Seleccionamos la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo.
  • Presionamos Ctrl+V.
  • Para ajustar el formato, hacemos clic en Opciones de pegado y :
    • Para usar el formato aplicado en las celdas de la hoja de cálculo hacemos clic en Coincidir con formato de destino.
    • Para usar el formato de la tabla de Word, hacemos clic en Mantener formato de origen.

Importar datos de Word a Excel

Excel cuenta con una función de importación de datos a través de un archivo de texto, por lo tanto, podemos usarla para convertir un documento de Word a Excel fácilmente. Para ello:

  • Abrimos el documento de Word.
  • Seleccionamos la opción Archivo > Guardar como.
  • Elegimos la ubicación donde queremos guardar el contenido del documento, le damos un nombre y seleccionamos como Tipo, Texto sin formato.
  • Al pulsar en Guardar se abrirá la ventana de conversión de archivos. Comprobamos que todo es correcto y pulsamos Aceptar.
  • Esto nos guardará el contenido del documento de Word en un fichero de texto plano en la ruta indicada y el nombre establecido.
  • Ahora abrimos Excel.
  • Nos vamos a la opción del menú principal Datos.
  • Desplegamos la pestaña de la opción Obtener datos.
  • Seleccionamos la opción Desde un archivo > Desde el texto/CSV.

  • Marcamos el archivo de texto que acabamos de guardar desde Word y Pulsamos Importar.
  • Esto nos abrirá una ventana en la que tenemos que indicar si los datos del archivo están delimitados por algún signo o son campos de ancho fijo alineados en columnas con espacios entre cada uno de ellos.

En unos instantes, veremos cómo todos los datos exportados desde Word se importan directamente el Excel y ya podremos guardar la hoja de cálculo con el nombre que queramos.

Cómo convertir un Word a Excel online gratis

Además de estas opciones que nos ofrecen directamente las herramientas de Office, también es posible echar mano de alguna aplicación online que nos permita convertir un documento de Word a Excel desde el propio navegador y de forma totalmente gratuita. Algunas de las webs más populares donde podemos convertir un documento de Word a hoja de cálculo son:

Convertio

Se trata de una web que como su propio nombre indica ha sido diseñada para ofrecer todo tipo de herramientas online para convertir archivos de un formato a otro. Entre todo ello, encontramos justo el que nos interesa en este momento, que es el de convertir un Word a Excel y al que podemos acceder desde este mismo enlace.

Una vez hecho, lo único que tenemos que hacer es elegir el documento que queremos convertir a una hoja de cálculo y subirlo a la web, o bien soltar los archivos directamente sobre la web. Una vez seleccionamos, nos aseguramos d elegir el formato de salida correcto, XLS y pulsamos en Convertir. En unos instantes, se nos ofrecerá el archivo resultado, que podremos guardar en nuestro PC con el simple hecho de pulsar sobre el botón Descargar.

CoolUtils

Como su propio nombre indica, en este sitio podemos encontrar una serie de herramientas muy útiles, como es la que nos permite convertir un Word a Excel online y de forma totalmente gratis. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio desde este enlace, seleccionar o arrastrar el documento que queremos convertir en hoja de cálculo, elegir el formato de salida, en este caso Excel y pulsar sobre el botón Bajar fichero convertido.

De manera automática y en unos instantes, veremos cómo el archivo en formato .XLS se descarga en el disco de nuestro equipo y lo tendremos listo para abrir y comprobar cómo todos los datos del Word han sido transferidos a una hoja de cálculo. Además de convertir un documento Word a Excel, en CoolUtils podemos encontrar un montón de tipos de herramientas online para convertir archivos a otro formato.

The post Distintas maneras de convertir un documento Word a Excel appeared first on ADSLZone.

Tuenti mejora gratis los gigas en sus tarifas móviles

Mar, 08/04/2020 - 13:30

Tuenti sigue acometiendo cambios. El operador renovó sus tarifas móviles el pasado mes de junio para ofrecer mejores condiciones, aunque a cambio de dejar de ofrecer fibra óptica para dejar a O2 como operador de fibra barata y centrando a Tuenti en las tarifas móviles baratas. Ahora, Tuenti va a mejorar sus tarifas móviles y a igualar las condiciones que ofrece a los clientes de prepago.

A partir del 18 de agosto, las tarifas de Tuenti pasarán a ofrecer más gigas sin subir de precio. Las tarifas actuales ofrecen 3 GB y llamadas a 0 céntimos por 5,95 euros al mes; 5 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes; y 11 GB y llamadas ilimitadas por 13,95 euros al mes.

Mejora en las dos tarifas más caras, e igualación con prepago

Las dos mejores tarifas de contrato recibirán más gigas, donde pasaremos a tener de 5 a 6 GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros al mes, y de 11 a 14 GB con llamadas ilimitadas por 13,95 euros al mes. La tarifa de 9,95 euros es algo más atractiva que la de O2, ya que ahora ofrece 1 GB más por el mismo precio, aunque en el caso de O2 tenemos otras ventajas como SMS ilimitados, VoWiFi, VoLTE, etc.

Y las mejoras no se quedan ahí, ya que los usuarios de prepago van a poder disfrutar de las mismas condiciones que los de contrato a partir de esa fecha. En ninguno de los casos esa mejora va a suponer una subida de precio, y todos los clientes de prepago obtendrán alguna mejora en forma de más gigas, mejores condiciones para las llamadas, o una disminución de la cuota mensual.

Las tarifas de prepago, actualmente, ofrecen los mismos gigas que las de contrato, pero con peores condiciones. Por ejemplo, la de 3 GB cuesta un euro más en prepago (6,95 euros), mientras que la de 5 y 11 GB no tiene llamadas ilimitadas, sino llamadas a 0 céntimos el minuto. Por tanto, la mejora va a ser muy importante para estos usuarios, y no tendrás que preocuparte de consultar el consumo en Tuenti.

La tarifa de 14 GB ahora es más competitiva

Por tanto, las tarifas de Tuenti ahora pasarán a tener sólo tres opciones de contratación, todas ellas con cobertura de Movistar, sin permanencia, y con la reducción de velocidad a 64 Kbps una vez se han superado los gigas contratados.

Pedro Serrahima, director de multimarca de Telefónica, sigue potenciando la figura de tuenti como operador de telefonía móvil low-cost para competir al máximo en precio en las tarifas más básicas, aprovechando la red 4G de Movistar. La mejora en las tarifas supone un importante cambio; sobre todo en el mercado del prepago, y el contar con hasta 14 GB de datos sitúa a la tarifa de 14 euros en una zona más competitiva con respecto a lo que ofrecen otros operadores. Por ejemplo, ahora se mejoran los gigas con respecto a lo que ofrece Lowi, que ofrece 12 GB y llamadas ilimitadas por 14,95 euros al mes.

The post Tuenti mejora gratis los gigas en sus tarifas móviles appeared first on ADSLZone.

Nueva oferta de Vodafone yu: fibra de 600 Mbps a precio de 300

Mar, 08/04/2020 - 12:00

Vodafone yu ofrece desde hace tiempo fibra óptica barata sin permanencia, con 300 Mbps a 32 euros sin permanencia, ideal para estudiantes o para quienes sólo quieran contratar una tarifa de fibra sin móvil o televisión. Ahora, Vodafone ha hecho aún más suculenta esta oferta duplicando la velocidad mientras mantienen el precio.

Desde el 6 de agosto, la Fibra Yuser de Vodafone yu pasará a ofrecer 600 Mbps en lugar de los 300 Mbps actuales, y todo mientras se mantiene el precio de 32 euros al mes. La oferta estará disponible hasta el 31 de octubre. Quienes contraten antes de esa fecha mantendrán el precio para siempre, y a partir del 1 de noviembre, la tarifa volverá a ser de 300 Mbps por 32 euros al mes para las nuevas altas.

La subida depende de la cobertura que se tenga

Con el plan actual, Vodafone ofrece 100 o 300 Mbps en subida dependiendo de si se tiene cobertura de fibra óptica o HFC de Vodafone. Con la tarifa de 600 Mbps la subida es de 600 Mbps con fibra óptica y de 100 Mbps con HFC.

La fibra no sólo es ideal para estudiantes por su bajo precio, sino que además también cuenta con la posibilidad de suspender el servicio durante 3 meses para los periodos del año en los que el cliente no se encuentre en su residencia habitual, lo cual suele ser normal en verano para estudiantes universitarios. La tarifa no tiene permanencia ni cuota de instalación si el servicio es autoinstalable. En el caso de que sea necesario el traslado de un técnico, el coste de instalación es de 70 euros.

La tarifa incluye también fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, algo curioso si tenemos en cuenta el bajo precio de la tarifa. En el caso de que la cobertura que nos llegue sea de 100 Mbps, puede que nos interese más contratar la fibra de Lowi por 29,95 euros al mes, aunque no tendríamos teléfono fijo. En el caso de que lleguen los 600 Mbps, puede que compense hacerse con la de 600 Mbps de Vodafone yu, ya que además incluye el fijo para las llamadas.

Contrata la fibra de Vodafone Yu en este enlace Los 600 Mbps de Vodafone yu llegan también a las convergentes

La tarifa de 600 Mbps de fibra está disponible también en los packs con líneas móviles (reducción de velocidad a 16 Kbps una vez sobrepasados los gigas contratados), los cuales quedan con los siguientes precios:

  • Big Yuser: fibra de 600 Mbps y 15 GB acumulables con gigas ilimitados en Redes Sociales y llamadas ilimitadas por 45 €/mes.
  • Heavy Yuser: fibra de 600 Mbps + 25 GB acumulables con gigas ilimitados en Redes Sociales y llamadas ilimitadas por 50 €/mes
Contrata las tarifas de fibra y móvil de Vodafone yu en este enlace

Por su parte, las tarifas móviles de Vodafone yu se mantienen como hasta ahora, estando ambas disponibles tanto en prepago como en contrato:

  • Big Yuser: 15 GB acumulables con gigas ilimitados en Redes Sociales y llamadas ilimitadas por 15 €.
  • Heavy Yuser: 25 GB acumulables con gigas ilimitados en Redes Sociales y llamadas ilimitadas por 20 €.
Contrata las tarifas móviles de Vodafone yu en este enlace

The post Nueva oferta de Vodafone yu: fibra de 600 Mbps a precio de 300 appeared first on ADSLZone.

El 5G de Orange llegará a 5 ciudades de España en un mes

Mar, 08/04/2020 - 11:00

Orange anunció la semana pasada en su presentación de resultados que iba a lanzar 5G en España antes de que terminase el año. Sin embargo, la llegada va a ser aún antes de lo esperado, ya que Orange lanzará su servicio dentro de apenas un mes, empezando por cinco grandes ciudades en España.

Así lo afirma Expansión, donde la red 5G de Orange empezaría a estar operativa en torno al 7 de septiembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Esto convertirá a Orange en el segundo operador que lanza 5G en España, después de que Vodafone lo hiciera en junio de 2019. El lanzamiento del servicio llegará junto con una nueva imagen comercial que llegará de la mano de Jean François Fallacher, que dirigirá la filial española a partir del 1 de septiembre.

Cobertura en 7 ciudades y 30% en las cinco primeras antes de 2021

La cobertura en las primeras cinco ciudades será algo limitada, orientándose sobre todo al centro de las ciudades, centros de negocios o instalaciones con mucha afluencia, por lo que la cobertura en las ciudades se situará inicialmente en torno al 20% para ir creciendo más adelante.

Y es que el despliegue de 5G será mucho más rápido que el del 4G, ya que para finales de 2021 se espera que alcance el 40% de la población española con 5G, 70% en 2022, 90% en 2023, y 95% en 2024. Esta última cifra pondría al 5G en ese año al mismo nivel de cobertura que tiene el 4G en la actualidad. Además de las cinco ciudades anunciadas, antes de que acabe el año el 5G de Orange llegará también a Logroño y Zaragoza, además de ampliar la cobertura al 30% en las primeras cinco ciudades.

El 5G de Orange será, al principio, NSA, como Vodafone

La red 5G que se desplegará será NSA (Non-standalone), similar a la de Vodafone, y que depende de la red 4G y no opera de manera independiente como sí lo hace el 5G SA. Orange hará uso de un bloque de 60 MHz en la banda de los 3,6 GHz, en lugar de los 90 que está usando Vodafone. Por ello, Orange no tendrá tanta capacidad ni tanta velocidad como Vodafone en principio, pero se solucionará posteriormente cuando se libere una parte de ese espectro usada por el ejército actualmente, y Orange pueda pasar a usar los 100 MHz.

Uno de los principales beneficiados del 5G, además de Orange y Jazztel, será MásMóvil, que podrá lanzar servicios comerciales aprovechando la red 5G de Orange, ya que así está contemplado en los acuerdos de alquiler de red que tienen firmados ambos operadores. MásMóvil tendría acceso a esta red a partir de finales de septiembre, aunque eso no quiere decir que vayan a lanzar servicios 5G a partir de esa fecha, ya que tienen que realizar trabajos de adaptación en su red interna.

Movistar sería el único gran operador sin 5G en septiembre

Con esto, Movistar sería el único gran operador que no tendría 5G comercial a pesar de ser el líder del mercado. El operador lleva un tiempo afirmando que el gran despliegue llegaría en 2021, pero el hecho de ser el único sin 5G y tener la clientela más exigente (es el operador que más gana por cliente) podría empujarles a adelantar el lanzamiento del 5G.

The post El 5G de Orange llegará a 5 ciudades de España en un mes appeared first on ADSLZone.

La app de Movistar+, ya disponible en Apple TV

Mar, 08/04/2020 - 09:45

Después de una larga espera, finalmente la aplicación de Movistar+ está disponible en Apple TV. La app estaba disponible para iOS y iPadOS desde hace ya ocho años, y ayer finalmente la aplicación ya pasa a ser compatible con Apple TV. La compañía anunció el pasado mes de mayo que iban a lanzar la app para Apple TV (tvOS) este verano, y finalmente han cumplido con los prometido.

El reproductor multimedia de Apple lleva en el mercado desde 2015, y hasta este año no era posible reproducir contenido de Movistar en Apple TV; ni siquiera usando AirPlay porque las apps para iOS no eran compatibles. Así, los usuarios de Apple estaban obligados a usar otro reproductor que sí tuviera la app, como un Fire TV Stick o un Chromecast, o incluso en los sistemas nativos de múltiples Smart TV como las de Samsung o LG. Apple TV era prácticamente el último sistema que les quedaba por soportar.

Movistar+ llega en verano, tal y como había anunciado el operador

Todo empezó a cambiar el pasado mes de abril, cuando se abrió la posibilidad de ver Movistar+ en Chromecast con iPhone y iPad. La compatibilidad con Chromecast llegó el pasado mes de noviembre para dispositivos con Android, tardando medio año más en llegar a iOS.

Con la app podemos acceder a miles de contenidos bajo demanda, incluyendo películas, series, documentales, contenido infantil, y multitud de programas de entretenimiento, pudiendo verlos sin conexión. También podemos ver canales en directo, incluyendo los deportivos o la TDT, y lanzar contenido para verlo en la televisión, así como disfrutar de la integración de plataformas como Disney+. Es importante recordar que es necesario contratar la televisión con Movistar para poder ver los contenidos en la app. Además, para ver el fútbol, éste puede verse sólo en la red local que tengamos en casa, por lo que no podremos reproducirlo fuera de ella.

La app permite ver contenido en Full HD

Gracias a esto, Movistar acerca su contenido a aún más usuarios, ya que lleva años siguiendo estrategias similares a la de otras plataformas a través de la creación de contenido original, siendo la guinda de un operador que ofrece actualmente la mayor red de fibra de España.

La aplicación está disponible en este enlace, el mismo de la app que ya podíamos instalar en iPhone y en iPad. Para instalarla desde Apple TV es más cómodo hacerlo desde la App Store en el dispositivo, o usando el dictado de voz para encontrarla. La app ofrece calidad Full HD en el contenido, aunque todavía no tiene integración con Siri para buscar contenido.

The post La app de Movistar+, ya disponible en Apple TV appeared first on ADSLZone.

Aún puedes cazar la Champions a mitad de precio en Movistar

Lun, 08/03/2020 - 21:00

El fútbol español cerró el pasado mes de julio una de sus temporadas más atípicas. Ahora, a lo largo del mes de agosto, se jugarán los últimos partidos que quedan de la Champions League debido al retraso de varios meses que sufrió la competición, donde algunos partidos de octavos de final se jugaron, pero otros quedaron pendientes. Y todavía puedes contratar una baratísima tarifa de Movistar ver los partidos que quedan y disfrutar de la Champions a mitad de precio hasta 2021.

Hoy se acaba la oferta de Movistar para diversas tarifas de Fusión, después de que las ofertas se cumpliesen el 31 de julio y Movistar decidiera ampliarlas hasta el 3 de agosto. Entre ellas encontramos Fusión Selección Champions con fibra de 600 Mbps, que cuesta 99 euros pero está disponible por sólo 50 euros hasta 2021, acabando la oferta a las 23:59 de hoy 3 de agosto de 2020. Gracias a ello, no nos perderemos ningún partido de la Champions, y tenemos una tarifa con 600 Mbps de fibra simétricos y dos tarifas móviles (una con GB ilimitados y otra con 5 GB).

Actualización 4 de agosto: Movistar mantiene todavía la oferta a pesar de haberse agotado, por lo que parece que vuelven a alargarla unas horas, y no sabemos si incluso unos días.

Otras grandes ofertas de Movistar Fusión también acaban hoy

Esta no es la única tarifa cuya oferta acaba hoy, ya que también tenemos Fusión Selección con LaLiga o Ficción 600 Mbps por 50 euros al mes durante los próximos 6 meses, con la tarifa que cuenta con Fibra de 600 Mbps. El pack de Fusión Selección Plus Fútbol, que incluye tanto LaLiga como la Champions, está promocionado a 57 euros, costando 114 euros después de seis meses.

De esta manera, las ofertas sin Netflix quedan así:

  • Fusión Selección con LaLiga, Champions o Ficción 600 Mbps: 50 euros al mes durante 6 meses.
  • Fusión Selección Plus Fútbol 600 Mbps: 57 euros al mes durante 6 meses desde la contratación, después 114 euros al mes.
  • Fusión Total Plus: 89 euros al mes durante 6 meses para nuevas altas internet fijo, después 169 euros al mes.
Más info en el 900104763 o en este enlace

También hay tarifas con Doble promo, la modalidad de ofertas que lanzó Movistar donde encontramos un fuerte descuento en Fusión, y además tres meses de Netflix gratis, donde, dependiendo de la oferta, recibiremos Netlflix Estándar o Premium. Los mejores paquetes disponibles con la Doble promo son:

  • Fusión Selección con LaLiga X4 600 Mbps por 50 euros durante 6 meses (Netflix Premium gratis 3 meses).
  • Fusión Selección con LaLiga X2 600 Mbps por 50 euros durante 6 meses (Netflix Estándar gratis 3 meses).
  • Fusión Total Plus X4 por 89 euros durante 6 meses (Netflix Premium gratis 3 meses).
  • Fusión Total Plus X2 por 100 euros durante 6 meses (Netflix Estándar gratis 3 meses).
  • Fusión Total Plus X4 con 4 líneas por 114 euros durante 6 meses (Netflix Premium gratis 3 meses).
  • Fusión Total Plus X2 con 4 líneas por 114 euros durante 6 meses (Netflix Estándar gratis 3 meses).
Más info en el 900104995 o en este enlace

Es importante recordar que ninguna de las tarifas tiene permanencia, lo cual las hace aún más suculentas con los agresivos precios que tienen.

The post Aún puedes cazar la Champions a mitad de precio en Movistar appeared first on ADSLZone.

Cómo organizar todos tus datos con tablas dinámicas de Excel

Lun, 08/03/2020 - 19:30

Puedes crear tablas dinámicas e Excel si necesitas resumir información, limpiar datos, verlo todo de forma más clara y sencilla sea cual sea la temática de dicha tabla. Es sencillo, nos llevará solo unos minutos y es la mejor forma para calcular o resumir, para comparar o para analizar tendencias.

Sea cual sea la tabla que tengas, crear tablas dinámicas en Excel puede llegar a ser muy útil y no necesitarás ser un experto para aprender a manejarlas. Puede que al principio te resulte algo confuso entender para qué sirven o cuál es su función pero te lo explicamos paso a paso.

¿Qué son las tablas dinámicas?

Las tablas dinámicas son tablas de Excel, como su propio nombre indica, que nos ayudan en caso de que tengamos grandes cantidades de datos o de información. Lo que nos permite es filtrar exactamente lo que necesitamos y no ver en todo momento todos los campos de la tabla y sumarlos automáticamente.

Pueden resultar complicadas de entender pero nos permite saber cuánto tiempo ha trabajado una sola persona, cuántas ventas ha tenido un producto, cuántas calorías ha quemado un cliente. Su principal finalidad es resumir y analizar los datos de toda la tabla y de todos los campos de forma automática sin que tú tengas que hacerlo de forma manual. Cada uno podrá ir añadiendo su información, en el caso de un trabajo o un Excel colaborativo, y tú podrás transformarlo en tabla dinámica para tener un resultado cada semana, cada mes.

Permite usarlo tanto en el ámbito laboral (cuántos minutos ha trabajado alguien, cuántas visitas ha tenido un tema, cuántos paquetes ha enviado) o bien en el ámbito personal (cuántas calorías has quemado en un día, cuántos libros has leído, gasto realizado en compras, gastos de un piso compartido…)

Usos tablas dinámicas

Como decimos, hay múltiples usos para las tablas dinámicas y te contamos algunos usos habituales que se nos ocurren si quieres poner en práctica los conocimientos aprendidos en este tutorial:

  • Gastos de un piso compartido
  • Libros leídos por cada alumno de clase
  • Minutos dedicados a una labor o trabajo
  • Calorías quemadas por ti y tus amigos / pareja
  • Gastos realizados en compras y en qué
  • Paquetes enviados o recibidos
  • Visitas de un artículo de blog o noticia
  • Productos vendidos de cada tipo
  • Faltas de asistencia o registro en clase
  • Etc
Crear tablas dinámicas

Para crear tablas dinámicas en Excel lo primero que tendrás que hacer es tener un libro convencional en el programa de Microsoft. Tendrás que tener todos los campos organizados y rellenos para poder hacer el análisis final. Una vez que tengas la tabla, selecciónala con el cursor del ordenador.

Ten en cuenta que no puede haber ninguna fila o columna vacía en los datos para que el nuevo elemento se cree correctamente. Si dejas algo, no saldrá bien. También podrás seleccionar únicamente las celdas que te interesen para crearlas y no hace falta que hagas la tabla dinámica de toda la información sino que permite hacerlo desde una única parte.

Seleccionado lo que te interesa, ve al menú de la parte superior y toca en “Insertar”. Se abrirán diferentes opciones pero elige la primera: Tabla dinámica. Aparecerá ahora una ventana emergente donde te permitirá elegir “tabla o rango” y donde podrás decidir dónde colocar el informe de la tabla dinámica: en una nueva hoja de cálculo o en una hoja de cálculo existente. Si quieres que se haga en una nueva hoja, toca sobre esta opción. Si quieres que sea en la hoja de cálculo existente selecciona las celdas donde quieres colocar este resumen, en un espacio en blanco de la tabla.

Cuando ya hayas creado el informe de la tabla dinámica verás un menú situado a la derecha en el que podrás elegir los diferentes campos que quieres mostrar. Aparecerán los filtros, columnas, filas y valores. Podrás ir tocando sobre los distintos filtros para que cambie el resultado y los valores que ves en la pantalla y así conseguir un resumen exacto de lo que quieres.

Campos de la tabla dinámica

Desde la parte derecha del menú accederemos a Campos de la tabla dinámica. Desde aquí podemos seleccionar o deseleccionar qué campos podemos añadir al informe de todos los disponibles pero también podemos arrastrarlos de un apartado a otro para ir modificando los aspectos de la tabla.

Es decir, puedes convertir una fila en filtro para poder cambiar los datos de la persona, por ejemplo. Las distintas opciones saldrán automáticamente en filas pero tú podrás pasarlas a filtros si quieres que no aparezcan los datos de una persona en ese momento y que puedas ir filtrando por usuario, por autor o sea la que sea la etiqueta que has añadido a esa columna de tu tabla. Podrás cambiarlo tantas veces como quieras para ir consultando los valores.

Actualizar actualmente

Puedes hacer que una tabla se actualice automáticamente sin necesidad de estar continuamente pulsando en “actualizar” cuando abras el libro de Excel.

  • Toca sobre cualquier parte de la tabla dinámica
  • Verás que los ajustes y opciones aparecen en el menú
  • Toca en la pestaña de “analizar” que verás en la parte superior
  • Abre las opciones, se abrirán en una ventana emergente
  • Ve a la pestaña “Datos” en el menú superior
  • Activa la casilla “Actualizar datos al abrir el archivo”
  • Confirma con “Aceptar”
  • Automáticamente se irán modificando los campos creados

Actualizar manualmente

Para actualizar manualmente cuando tú elijas basta con tocar en cualquier parte de la tabla dinámica para que aparezcan las herramientas en la parte superior. Pulsa en “Analizar” y verás un botón “Actualizar”. Toca en él y los campos tendrán los últimos datos nuevos que hayas añadido.

The post Cómo organizar todos tus datos con tablas dinámicas de Excel appeared first on ADSLZone.

Estos son los 138 nuevos emojis de WhatsApp

Lun, 08/03/2020 - 18:00

WhatsApp añade varias veces cada año nuevos emojis. Estos emojis de WhatsApp suelen aprobarse meses antes por el Unicode Emoji Subcommittee, encargado de decidir qué nuevos iconos llegan a todos nuestros dispositivos. Ahora, en la última versión de WhatsApp ya están empezando a verse los 138 nuevos emojis que tendremos disponibles.

Así lo ha revelado WABetaInfo, donde desde la versión última versión 2.20.197.6 de WhatsApp Beta para Android ya están disponibles estos 138 emojis. Todos están centrados en personas, ya sea con caras o de cuerpo entero. Muchos de ellos están relacionados con profesiones como cantantes, cocineros, granjeros, pintores, etc. También hay nuevas versión étnicas de emojis que ya estaban presentes, pudiendo elegir el tipo de piel. Junto con ellos también encontramos otros de género neutro, también disponibles con distintos colores de piel.

Estos nuevos emojis sólo están disponibles en la versión beta, y si se los enviamos a alguien que no la tiene, se muestran los iconos «deconstruidos». Por ejemplo, en el emoji del cantante, al enviarlo a un móvil que no tiene la versión más reciente, se ve un emoji de una persona normal con el color de piel que hayamos elegido, junto con otro emoji de un micrófono.

Los 138 emojis nuevos forman parte de la versión de Emoji 12.1 lanzada el 29 de octubre de 2019

Expiring Messages recibe nueva interfaz

Más allá de los nuevos emojis, WhatsApp se encuentra probando actualmente la función de los mensajes que desaparecen, llamada de momento «Expiring Messages«. Aunque todavía no está disponible, ya está empezando a verse en el código de la app. Esta función permitirá que los mensajes que envíes se eliminen automáticamente tanto en tu móvil como en el de la persona o personas que lo han recibido una vez han pasado 7 días desde su envío.

La función ha pasado por un largo proceso de desarrollo, donde sus primeras menciones en el código de la app aparecieron hace casi un año. En aquél entonces se llamaba «Dissapearing Messages», y sólo podían elegirse entre una hora, un día, una semana, un mes o un año para eliminar esos mensajes. La autodestrucción de mensajes sólo estará disponible, de momento, en los grupos, y no parece que vaya a poder cambiarse la opción de los 7 días, aunque como todo con WhatsApp siempre pueden hacer un cambio de última hora al respecto.

Podrás silenciar las notificaciones para siempre

Cuando queremos silenciar un grupo de WhatsApp, actualmente se nos da a elegir entre 8 horas, una semana o un año. WhatsApp, por fin, va a sustituir la opción de un año con una que es «Siempre», de manera que el grupo no dejará de estar silenciado una vez pase un año desde que lo hemos silenciado.

Tanto esta función como la de los mensajes que se autodestruyen se encuentran actualmente en desarrollo y no pueden activarse ni siquiera en la beta, así que habrá que esperar hasta que podamos probarla.

The post Estos son los 138 nuevos emojis de WhatsApp appeared first on ADSLZone.

Cómo eliminar tu cuenta de Telegram paso a paso

Lun, 08/03/2020 - 15:00

Si has descargado Telegram para probar si te gusta o no pero al final decides volver a WhatsApp, puedes eliminarlo todo y borrar todos los chats disponibles o las personas con las que has hablado. Puedes eliminar la cuenta de Telegram en solo unos minutos o configurar que se borre automáticamente pasado un tiempo si has pensado que ya no te sirve.

Sea cual es la razón que tengas, puedes eliminar la cuenta de Telegram, borrar las sesiones activas, desinstalar la aplicación. Te explicamos la diferencia entre todas estas opciones y cuál es la que te conviene más.

¿Para qué sirve eliminar la cuenta?

Puedes desinstalar la aplicación si no quieres usarla más, si no hablas con nadie o si no usas ni canales ni grupos ni bots que haya en ella. Pero desinstalarla no hará que se borre tu usuario o tus mensajes. Es decir, la gente podrá seguir intentando ponerse en contacto contigo aunque tú no lo recibas o no lo veas. Seguirá estando ahí temporalmente durante varios meses hasta que la elimines por completo. Desinstalar la app no es eliminar la cuenta de Telegram sino dejar de tener acceso a ella. No se borran tus mensajes y puedes volver a verlos siempre que quieras, basta con volver a descargar la aplicación e iniciar la sesión con tu número de teléfono.

Eliminar la cuenta

Puedes eliminar la cuenta de Telegram para siempre, sin vuelta atrás. Pero no puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o desde la aplicación de mensajería sino que tendrás que ir a una página específica que Telegram ha habilitado con este fin. No tardarás mucho y podrás borrar permanentemente tu cuenta.

Para ello, ve a la página web correspondiente:

Ve a la página específica de Telegram para eliminar tu cuenta y verás que hay un formulario donde debes introducir tu número de teléfono. Es importante que escribas el código del país antes de escribir el número en cuestión. En el caso de España tendrás que poner el +34 antes de poner cualquier otro número. Si vives en otro país, busca cuál es tu código específico y escríbelo en el recuadro correspondiente que verás en la pantalla en la web.

Una vez que lo hayas escrito, recibirás un código de confirmación en tu teléfono móvil. Automáticamente el código aparecerá en una ventana de chat de Telegram por lo que deberás tener la app instalada y abierta o en el teléfono móvil o en el ordenador. Copia el código e introdúcelo en la web que tienes abierta para seguir con el proceso de eliminar la cuenta de Telegram.

Una vez que lo tengas, confirma con “Eliminar”. Puedes elegir el motivo por el que quieres borrarla en el recuadro “Why are you leaving?” pero no es obligatorio hacerlo. Cuando ya hayas rellenado todos tus datos, toca en “Delete my account” para confirmar el proceso y eliminar al completo la cuenta que tenías.

No habrá vuelta atrás cuando hagas esto, se eliminará para siempre todo lo que hay en tu aplicación: los chats, los contactos que no tienes almacenados, la actividad con los bots, los grupos o canales en los que estés, etc. Siempre puedes volver a usar Telegram con el mismo número de teléfono pero tendrás que empezar desde cero para añadir contactos, etc.

Desinstalar la aplicación

Desinstalar la aplicación es el mejor método si quieres desconectar durante un tiempo pero sin que se elimine todo lo que tienes. Podrás dejarla un mes, dos meses o tres meses (o los que quieras) y al volver encontrarás todo tal y como estabas. Seguirán llegándote mensajes pero tus contactos sabrán que no los lees porque no verán el doble tic o porque la hora de conexión indica que hace mucho que no abres la app. Aun así, siempre podrás volver a recuperar tus conversaciones, tus contactos o los grupos en los que estabas. Puedes desinstalar e instalar de nuevo tantas veces como quieras o necesites.

Autodestrucción

La forma más habitual para eliminar la cuenta en Telegram es el botón de autodestrucción que nos ayuda a que se borre sola cuando no la usamos. Está activada de manera automática aunque no sepas lo que es y hace que tu cuenta se borre seis meses después de la última vez que la usaste. Si no has estado en línea en seis meses, se elimina automáticamente todo lo que hay en ella sin necesidad de que hagas nada de lo anterior. De forma irrecuperable. Pero también puedes configurar la autodestrucción para que tarde el tiempo que tú quieras en eliminarse la cuenta. Así podrás despreocuparte si te cansas de Telegram y se te olvida borrarla. Es fácil y lo puedes hacer desde la app. Además, puedes cambiar el periodo de tiempo tanto como quieras y no es reversible porque podrás activarla, desactivarla, etc.

Para cancelar la autodestrucción basta con estar en línea durante unos segundos y automáticamente el periodo empezará de nuevo. Es decir, no puedes hacer que no haya un periodo de autodestrucción pero puedes retrasarlo lo máximo posible y basta con entrar a Telegram un par de veces al año para que empiece a contar de nuevo. También debes tener en cuenta que no se elimina la app de tu smartphone sino que se borra la cuenta y lo verás al entrar en ella.

  • Abre la aplicación de Telegram en tu smartphone o tablet
  • Usa las tres líneas de la esquina superior izquierda
  • Si tienes dos perfiles en la app, elige uno de ellos
  • Toca en el apartado de Ajustes
  • Abre “Privacidad y seguridad”
  • Busca “Autodestrucción de cuenta”
  • Verás cuatro opciones
    • Un mes
    • Tres meses
    • Seis meses
    • Un año
  • Elige el periodo que quieras que tarde en borrarse
  • Se cerrará la ventana de forma automática
  • La configuración quedará guardada

No puedes desactivarla pero puedes elegir “un año”. Cada año basta con que abras Telegram una sola vez para que tu cuenta no se elimine. Si quieres eliminar la cuenta de Telegram cuanto antes sólo tendrás que marcar “un mes” y no abrir la sesión durante esos días. Pasado ese tiempo, se borrará.

Eliminar sesiones activas

No es lo mismo eliminar la cuenta de Telegram que eliminar las sesiones activas pero en este caso es una forma de borrar tu cuenta de determinados ordenadores o dispositivos que ya no estés usando. Si has dejado abiertos tus chats en algún ordenador público puedes cerrar las sesiones de forma remota.

  • Abre la aplicación de Telegram en tu móvil
  • Toca sobre las tres líneas de la esquina superior izquierda
  • Abre los ajustes de la aplicación
  • Toca en “Sesiones activas”
  • Verás toda la información de las sesiones actuales abiertas
  • Toca en “Cerrar todas las demás sesiones”
  • Inicia sesión donde quieras y donde vayas a usarlo de nuevo

Una vez así, no tendrás nada abierto en ningún ordenador o móvil que no estés usando y que pueda ser un riesgo para tu privacidad.

The post Cómo eliminar tu cuenta de Telegram paso a paso appeared first on ADSLZone.

Yoigo regala el Apple TV 4K al contratar TV en algunas tarifas

Lun, 08/03/2020 - 13:30

Yoigo no cuenta con una oferta de televisión propia como tal, sino que ofrece a sus clientes su «TV a lo Yoigo» con Agile TV mediante un TV Box 4K, con una TDT enriquecida, Rakuten TV y apps como Netflix o Amazon Prime Video. Ahora, los clientes que contraten este servicio podrán recibir el deco Apple TV 4K gratis o a precio reducido dependiendo de la tarifa que contraten.

La nueva oferta permite a los clientes de Fibra + LaSinfin GB infinitos contratar por 3 euros al mes AgileTV y recibir el Apple TV 4K gratis. Por su parte, los clientes de Fibra + LaSinFin 40 GB podrán hacerse con Agile TV y el Apple TV 4K por 7 euros al mes (3 euros al mes de Agile TV y 4 euros al mes durante 24 meses del Apple TV 4K). Así, en esta segunda tarifa, aún teniendo que pagar adicionalmente por el Apple TV 4K, el precio final del dispositivo es de 96 euros, cuando comprándolo por separado nos cuesta 199 euros.

Apple TV 4K con Yoigo: gratis, o por 4, 5 o 7 euros al mes

En el caso de contratar el combinado de Fibra y 30 GB de datos móviles, el Apple TV 4K se queda en 4 euros al mes durante 24 meses. Si contratamos la de 8 GB de datos, el Apple TV 4K se queda en 5 euros al mes durante 24 meses. Con la de 3 GB de datos, el precio es de 7 euros al mes durante 24 meses. En todos los casos hay ahorro con respecto a comprarlo por separado.

Además, los clientes de Yoigo que contraten el Apple TV 4K disfrutarán de una oferta de lanzamiento durante tiempo limitado, donde se regala un año de Apple TV+ de forma gratuita, valorada en 59,88 euros.

El Apple TV 4K permite disfrutar de plataformas de Apple y muchas otras

El dispositivo cuenta también con compatibilidad con zero sign-on de Apple, donde se instalará automáticamente la app de AgileTV y se iniciará sesión sin tener que introducir el nombre de usuario y contraseña. Actualmente, AgileTV ofrece 1.500 películas y series premium, además de la experiencia mejorada de la TDT con «últimos 7 días» o «parada e inicio». Ahora, con el Apple TV 4K, es posible acceder a los canales de Apple TV+ y Apple TV, además de comprar y alquilar miles de películas y contenidos. También es posible acceder a servicios como Apple Music o Apple Arcade, además de apps como juegos y otras educativas.

Yoigo se convierte en el primer operador que ofrece el Apple TV 4K y sus contenidos, siendo una opción más completa aún que el deco 4K que ofrecían hasta ahora. El de Apple es capaz de mostrar imágenes hasta en 4K con sonido Dolby Atmos, además de ser compatible con HDR. A través de su mando, podemos usar Siri para reproducir canales en directo, películas o programas, tanto de la app de Agile TV como del Apple TV. También se puede enviar cualquier contenido con el icono de AirPlay en iPhone, iPad o Mac.

Así, al contratar ahora la televisión de Yoigo, se nos da la opción de elegir el descodificador que queramos: o el Android TV Box 4K actual, o el Apple TV 4K (modelo de 32 GB), con un precio final total que varía dependiendo de la tarifa, donde el Apple TV 4K puede salirnos gratis, o costarnos 4, 5 o 7 euros adicionales al mes.

The post Yoigo regala el Apple TV 4K al contratar TV en algunas tarifas appeared first on ADSLZone.

Xiaomi lanza una camiseta inteligente y un proyector HDR

Lun, 08/03/2020 - 12:15

Julio ha sido un mes bastante tranquilo para Xiaomi, donde no ha lanzado demasiados nuevos productos. A pesar de ello, la compañía ha lanzado pequeñas novedades en los últimos días, y se encuentra trabajando en otras muy interesantes que han confirmado que llegarán a España, como es el caso de su asistente de voz.

Xiaomi Mijia Projector 2 Pro

En primer lugar, hace unos días Xiaomi lanzó en China el Mijia Projector 2 Pro, su nuevo proyector compacto con resolución Full HD nativa. Cuenta con 1.300 lúmenes ANSI reales, y es capaz de mostrar una imagen de hasta 200 pulgadas, aunque Xiaomi recomienda ponerlo a una distancia intermedia para obtener tamaños de entre 60 y 120 pulgadas. El proyector Full HD es capaz de reproducir el 100% del espectro de color Rec.709, además de descodificar HDR10+.

A nivel de conectividad, cuenta con dos puertos HDMI (uno de ellos ARC), dos USB 2.0, conector jack de audio, conector óptico y Ethernet. Su diseño es bastante compacto, con unas dimensiones de 21,5 x 20,1 x 14,3 cm, y un peso de sólo 3,7 kg.

A nivel interno, encontramos 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, con procesador Amlogic T972 de 12 nm capaz de reproducir vídeos en 8K, además de tener Android bajo la capa de MIUI TV. También hace las veces de centralita para controlar los dispositivos IoT del hogar, y cuenta con altavoces de dobles de 10 W.

Su precio es de 4.599 yuanes, unos 560 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Este precio es más bajo que el de los modelos láser, ya que cuenta con una bombilla LED.

Camiseta inteligente Mijia Sports ECG

Los dispositivos inteligentes están cada vez en más sitios. Para hacer deporte, lo ideal es tener un reloj o una pulsera que mida nuestra actividad, pero Xiaomi ahora ha lanzado una camiseta inteligente que lleva un sensor de ECG incorporado.

La Mijia Sports ECG puede medir nuestro electrocardiograma mediante las fibras COTECH que captura la microcorriente de nuestra piel de manera no inductiva, y enviar la información al móvil, permitiendo analizar de manera inteligente nuestra actividad deportiva. Además, la camiseta no tiene costuras para que sea más cómoda. En el centro también lleva un sensor cardíaco para medir el pulso. Si nos pasamos de pulsaciones, vibrará automáticamente para que bajemos el ritmo.

Su precio es de 249 yuanes, unos 30 euros al cambio. Después del periodo promocional, pasará a costar 299 yuanes, unos 36 euros al cambio.

XiaoAI en España y más

Xiaomi también ha anunciado que está trabajando para lanzar su asistente de voz XiaoAI en España y competir con otros dispositivos con asistentes de voz Alexa o con el Asistente de Google. A su vez, también se ha filtrado que van a lanzar por fin unos auriculares Bluetooth TWS tipo AirPods con cancelación de ruido activa. Este mes de agosto también se celebra su 10º aniversario, y van a lanzar multitud de nuevos productos en las próximas semanas.

The post Xiaomi lanza una camiseta inteligente y un proyector HDR appeared first on ADSLZone.

Orange mejora gratis las tarifas de prepago: ilimitadas y más gigas

Lun, 08/03/2020 - 11:01

Orange y Jazztel se encuentran en plena renovación de tarifas con una gran cantidad de mejoras. Orange anunció a finales de la semana pasada sus nuevas tarifas Orange Love con más datos y TV para todos, mientras que Jazztel simplificó de fibra y móvil con Jazz ONE y Jazz DUO con un montón de gigas. Ahora, la mejora llega a los clientes de prepago con tarifas Go.

Esta renovación en las tarifas de prepago trae llamadas ilimitadas nacionales y más gigas manteniendo el mismo precio. Las nuevas tarifas están disponibles desde hoy 3 de agosto, donde los usuarios de las tarifas Go Walk, Go Run y Go Fly dispondrán de llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

En cuanto a los ya clientes y a los nuevos que lleguen al operador que contraten tarifas Mundo Plus, Mundo Total y Mundo Max, disfrutarán también de las llamadas ilimitadas nacionales de manera gratuita hasta el 30 de septiembre. En cuanto a los gigas, todas las tarifas Go reciben más gigas, donde encontramos hasta 20 GB de datos con la Go Fly. Además, está disponible la promoción de verano donde se reciben 10 o 15 GB gratis adicionales para los que se den de alta o recarguen un importe igual o superior a su cuota a través de Recarga y Gana. Estos gigas adicionales se pueden recibir al contratar o renovar hasta el 30 de septiembre.

Orange Go prepago y Mundo reciben más gigas y llamadas ilimitadas

Las Tarifas Go de prepago quedan, por tanto, de la siguiente manera:

  • Go Walk: 6 GB de datos (+10 GB de regalo) y 500 minutos de llamadas nacionales por 9,95 euros.
  • Go Run: 12 GB de datos (+15 GB de regalo) y llamadas ilimitadas nacionales por 14,95 euros
  • Go Fly: 20 GB de datos (+15 GB de regalo) y llamadas ilimitadas nacionales por 19,95 euros

En cuanto a las tarifas Mundo, los planes quedan de la siguiente manera:

  • Mundo Plus: 7 GB de datos (+10 GB de regalo) y llamadas ilimitadas nacionales (y gratis entre usuarios Mundo) por 10 euros.
  • Mundo Total: 10 GB de datos (+15 GB de regalo) y llamadas ilimitadas nacionales (y gratis entre usuarios Mundo) por 15 euros.
  • Mundo Max: 20 GB de datos (+15 GB de regalo) y llamadas ilimitadas nacionales (y gratis entre usuarios Mundo) por 20 euros.

A partir del 30 de septiembre, las llamadas en las tarifas Mundo vuelven a ser a 0 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 30 céntimos. En el caso de no hacer recarga de saldo de Orange, el precio de las llamadas es de 8,47 céntimos el minuto, con el establecimiento también en 30 céntimos.

También encontramos mejoras en Holidays Spain, la tarifa para los turistas que visiten España, donde tenemos 30 GB de datos más 15 GB de regalo por 20 euros al mes, incluyendo llamadas gratis entre Holidays y 30 minutos internacionales.

The post Orange mejora gratis las tarifas de prepago: ilimitadas y más gigas appeared first on ADSLZone.

Ya puedes activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 antes que nadie

Lun, 08/03/2020 - 09:46

Microsoft ha lanzado varios parches en las últimas semanas para Windows 10. Mientras que algunos han introducido nuevos problemas en el sistema operativo, otros han introducido mejoras ocultas que ya podemos activar antes que nadie con un simple cambio en el registro, como el que nos permite activar el nuevo menú de inicio.

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en dos nuevas actualizaciones: Windows 10 20H2 y 21H1. La primera llegará en los próximos meses a nuestros ordenadores (probablemente en octubre o noviembre), y, al igual que ocurrió el año pasado, será una actualización menor que se instalará sobre la actualización lanzada en mayo.

Además, en lugar de lanzar las pequeñas novedades de esta actualización de golpe el día del lanzamiento, en su lugar lo que Microsoft va haciendo es incluirlas poco a poco en las actualizaciones que van llegando entre las fechas de lanzamiento de cada parche. Así, una vez llega el día de lanzamiento oficial, lo único que hacen es activar el «interruptor» y activar las funciones que están ocultas.

Windows 10 May 2020 Update ya permite activar el nuevo menú de inicio

Una de ellas no se esperaba hasta 21H1, y es el nuevo menú de inicio que la compañía anunció en junio. Este nuevo menú va a llegar con 20H2, y si has instalado las últimas actualizaciones de Windows 10 2004 (May 2020 Update), ya lo tienes incluido en tu sistema operativo, aunque no lo tienes activado por defecto.

En los últimos días, Microsoft ha lanzado la actualización KB4568831 (Build 19041.423) que incluye el nuevo menú de inicio rediseñado, nueva interfaz de uso al usar Alt + Tab con las pestañas de Microsoft Edge abiertas por separado, y un nuevo icono para las carpetas. Así, con este parche, básicamente estamos recibiendo casi todas las grandes mejoras que va a incluir Windows 10 20H2.

Y, aunque esta función viene desactivada por defecto, podemos activarla haciendo un simple cambio en el registro de Windows 10. Para ello, podemos crear un archivo de texto con el Bloc de notas, e incluir el siguiente texto (cambiad el » por comillas en las dos últimas líneas):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\02093230218]

«EnabledState»=dword:00000002

«EnabledStateOptions»=dword:00000000

Guardamos el archivo como 20H2.reg, lo ejecutamos, y se aplicarán los cambios en el registro. Reiniciamos el ordenador, y ya lo tendremos activado. Si no se nos activa, siempre podemos ir manualmente a la ruta del archivo y comprobar que todo se ha creado correctamente. Gracias a esto, ya no tendremos que esperar varios meses para probar esta función en la versión estable de Microsoft, ya que los cambios los tenemos disponibles en la última versión del sistema.

El parche KB4559309 provoca ralentizaciones en Windows 10

No obstante, no todo son buenas noticias con los últimos parches que han llegado a Windows 10. El parche KB4559309 lanzado a finales de junio lleva semanas generando problemas a muchos usuarios, donde el sistema operativo se ralentiza bastante al usar programas o al cargar páginas web. Ni siquiera Microsoft sabe cuál es el problema, y la única solución que ofrecen de momento es eliminar la actualización del sistema.

The post Ya puedes activar el nuevo menú de inicio de Windows 10 antes que nadie appeared first on ADSLZone.

Alquila un coche particular: Cómo funciona y qué ventajas tiene

Dom, 08/02/2020 - 20:00

Es habitual alquilar coches cuando vamos de viaje y normalmente son empresas encargadas de estos coches las que nos dan las llaves o las reglas o el precio que va a costarnos. Pero en los últimos años ha surgido una nueva forma de alqiuiler de coches que no es entre cliente y empresa sino que se trata de alquiler de coches particulares. Un sistema especialmente interesante en zonas turísticas donde tú puedes ganar dinero si prestas tu coche y otros pueden usarlo si está en perfecto estado.

Aunque el carsharing sigue avanzado como una opción recomendable en grandes ciudades del mundo, más allá de los patinetes elécticos, el alquiler de coches particulares tiene muchas ventajas y puede salirnos más rentable que si usamos una empresa de alquiler como las que todos conocemos. Pero la ventaja más llamativa es que tú puedes ganar una gran cantidad de dinero por tres o cuatro días que tienes el coche en el aparcamiento y que no lo estás usando.

Alquiler de coches particulares

Como hemos explicado, tú te registras en determinadas webs y aplicaciones y eliges si quieres anunciar un vehículo del que tendrás que dar todos los detalles. O bien si lo que quieres es alquilar un coche. La mayoría de webs o servicios te permiten poner un precio por día, por semana o por mes o incluso te sugerirán uno según el modelo. Otras personas pueden elegir el coche que quieren alquilar, quedaréis y podrás prestar tu coche a cambio de una cantidad de dinero. Podrás conseguir hasta 200 o 300 euros al mes por tres o cuatro días aunque dependerá del modelo del coche y algunos permiten ganar hasta 600 euros en un día.

¿Cómo funciona?

Una vez que ambas partes están registradas y los datos del vehículo están completamente dados, hay que llegar a un acuerdo. Aquí no hay aplicaciones que abren coches ni nada por el estilo sino que las dos personas interesadas deben quedar en un punto para hacer la entrega del vehículo, al estilo convencional. O bien a través de una app según el modelo y el servicio. Puede ser que te lo entreguen en casa o que seas tú el que te desplaces. Por lo general es aconsejable que se apunten o se repasen todos los daños del vehículo para que no tengas que cargar luego con la culpa. O incluso algunos servicios te permiten una ficha o apartado dentro de la aplicación donde podéis rellenarlos.

La persona que ha alquilado el coche podrá usarlo durante varios días o el tiempo acordado y después entregará el vehículo en buen estado al dueño del mismo. O bien podrán saldar deudas en caso de diferencia de gasolina o cualquier otro detalle que haya quedado pendiente. En la mayoría de servicios podemos puntuar a conductores y dueños.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja es que la persona que no está usando su coche puede llegar a ganar más de 500 euros al mes en un periodo vacacional. O que tú, si vas a alquilarlo, te saldrá más barato que contratar a una empresa especializada. El inconveniente es que tendrás que fiarte de prestar tu coche y que si eres un usuario quizá te fías menos de coger un coche que no es de una empresa, quizá está más sucio, quizá te resulta más incómodo o cualquier otra pega que puedas ponerle.

¿Qué necesitas?

La mayoría de webs te piden tener al menos 21 años para alquilar un coche de particulares aunque pueden exigirte incluso 23 años para poder optar a uno de los coches. También necesitarás acreditar que tienes permiso vigente de conducir. Algunas páginas, además, te piden experiencia según el coche que vayas a alquilar y normalmente tendrás que acreditar al menos dos años de antigüedad y con carnet.

Drivy – Getaround

Drivy ha cambiado de nombre y es ahora Getaround pero sigue siendo la más popular en cuanto a alquiler de coches particulares. Es una especie de Wallapop de coches particulares entre los que puedes navegar y elegir el que quieras. Para alquilar un coche simplemente hace falta un carnet de conducir válido en el permiso que vas a alquilar, condiciones de edad y años de carnet según la categoría del coche y pagar el alquiler del mismo.

El precio del alquiler incluye el precio diario, kilometraje para viajes de ocho horas o menos, seguro y asistencia en carretera y la tasa del servicio de Getaround o Drivy. No incluye ni carburante ni kilometraje extra ni cargos adicionales de limpieza, retraso o cualquier otro problema que haya en el alquiler o en la devolución del mismo.

Hay tres categorías para coches registrados en España según la “calidad” del mismo y en cada una de ellas debes cumplir unos requisitos: en economy debes tener más de 21 años y más de 2 años de experiencia. En confort debes tener más de 25 años y más de 2 años de experiencia. En Premium debes tener más de 28 años y más de 3 años de experiencia conduciendo. Además, dependiendo de la categoría hay diferentes niveles de franquicia de seguros que puedes consultar en su web.

Cómo funciona

El funcionamiento es sencillo: Escoges tu coche eligiendo entre los que hay y con la posibilidad de filtrar las características que quieras, verificas tu perfil con permiso de conducir y DNI. Una vez que esté listo, podrás desbloquear las puertas del coche con la app de Getaround (en algunos casos) y empezar a usar el viaje. Todo el viaje está asegurado a todo riesgo por Allianz Una vez que acabes podrás dejar el coche en su sitio y bloquearlo con el móvil. Hay vehículos que no tienen la opción de desbloquearse con la app y deberás quedar con el propietario para el intercambio de llaves. Él verificará carnet, documentación y tarjeta de crédito.

¿Cuánto vale?

Entrar en la web es gratis y no necesitas registro si necesitas hacerte una idea de cuánto vale o cuánto cobran por los coches. Por ejemplo, en Torremolinos puedes alquilar un Opel Corsa por 8 euros la hora o un Seat Ibiza por 6 euros la hora durante los meses de verano. También puedes filtrar que tenga apertura con Smartphone y podrás encontrar un BMW Serie 3, por ejemplo, por 10 euros la hora.

SocialCar

Socialcar es otra de las más populares en España y su funcionamiento es similar a si reservas un hotel o cualquier otro servicio. Buscas la dirección o la ciudad en la que quieres coche, eliges recogida y devolución y podrás encontrar los alquileres disponibles para ti. Desde furgonetas para mudanza, coches para viajar, autocaravanas o todo tipo de vehículos que podrás encontrar usando los filtros de la página web.

El funcionamiento es similar al anterior: buscas tu coches, envías la solicitud de alquiler, esperas la confirmación y quedas con el propietario para llevarte el coche. Juntos podréis comprobar el estado del vehículo y firmar el contrato. Una vez que se acabe el servicio quedas con el propietario para devolver las llaves y revisar el vehículo para que esté tal y como lo habías recogido. Ambas partes pueden dar su opinión, sobre conductor o propietario, y así ayudar al resto de usuarios.

Tanto los propietarios como los conductores cuentan con seguro. Hay una póliza de responsabilidad civil de hasta 50 millones de euros con cobertura frente a robo o daños en el vehículo para los propietarios. Y los conuctores tienen seguro a todo riesgo incluido con asistencia en carretera 24h al día todos los días del año e incluso con cobertura internacional por lo que podrás usarlos para viajar sin ningún problema.

¿Cuánto ganas?

El dinero que vas a ganar puede variar aunque los precios de Socialcar aseguran que por dos alquileres al mes con tres días por cada uno puedes ganar unos 300 euros en coches convencionales o 500 euros en vehículos especiales como pueden ser coches deportivos, furgonetas, todoterrenos. Además, hay ingresos extra que permiten que consigas algo más de dinero como entregas a domicilio o en aeropuerto. No hay ningún coste por registrarte, puedes subir tu coche gratuitamente y esperar que haya alguien interesado en él. Cuando lo haya, acordáis.

¿Cuánto vale?

Al igual que en el caso anterior, echamos un vistazo a los coches disponibles que hay en Torremolinos, una zona turística. Puedes alquilar un Land Rover Velar por 300 euros al día, un Ford Mustang por 250 euros al día o un Porsche 911 Cabrio Carrera 4S por 600 euros al día. Pero también hay coches mucho más asequibles: puedes tener un Peugeot 206 por 19 euros al día o un Seat Altea XL por 55 euros al día.

Amovens

Amovens es otra web que nos permite alquiler de coches de particulares en toda España si tienes u n coche que no estás usando o si necesitas uno. También tiene servicio de renting o servicio de viajes compartidos al estilo Blablacar. La búsqueda de coches funciona de forma rápida y similar a las anteriores aunque con menos opciones que en Socialcar o en Drivy. Buscas la ciudad o el municipio, la fecha y la hora. Te saldrán todos los coches disponibles cerca de esa ubicación con puntuaciones, precios y características.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es fácil: encuentras el coche, mandas una solicitud al propietario, acordáis los detalles y “validas” tu identidad y tus dtos y recoges tu coche tras haberlo revisado previamente con el propietario. Luego solo tienes que devolverlo en las mismas condiciones y revisar que todo esté tal y como estaba antes. Después podrás valorar al propietario o el coche en cuestión.

Precio y pago

El pago se realiza online y el propietario recibe el dinero 24 horas después de que finalice el alquiler, no se le da el dinero en mano ni tienes que darle nada salvo recoger las llaves. Sí es fundamental que la persona que recoja el coche debe ser la misma que ha sido acreditada y el propietario verificará todos los datos.

No podemos comparar la misma zona porque no aparecen modelos de coches en Amovens para alquiler pero sí en otras zonas turísticas o con playa. Por ejemplo, en Valencia puedes alquilar un Citroen C3 Picasso por 30 euros al día, un Volkswagen Polo por 29 euros al día o un Fiat 500 por 33 euros al día. También otros coches de gamas más altas como un Audi a6 por 51 euros al día. Aunque con menos variedad y opciones que en el caso de las dos webs o apps anteriores.

The post Alquila un coche particular: Cómo funciona y qué ventajas tiene appeared first on ADSLZone.

Páginas